El mes de julio arranca este martes en la Comunitat Valenciana con unas temperaturas mínimas que experimentarán pocos cambios y con unas máximas en descenso, excepto en el litoral de Castellón, aunque los termómetros mantendrán todavía valores significativamente elevados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana y con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde, donde no se descartan chubascos acompañados de tormenta, y el viento será flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, tendiendo a componente este por la tarde.
Para el miércoles, la previsión es similar, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descartan chubascos ocasionales acompañados de tormenta por la tarde; temperaturas sin cambios significativos, con valores significativamente elevados, y viento flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, tendiendo a componente este por la tarde.
Temperaturas extremas
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimos veinticuatro horas han sido las siguientes:
Castellón 24,1 y 35,3 grados
València 24 y 35,9 grados
Alicante 23,6 y 34,8 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del sur, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Posibilidad de brumas o nieblas. Temporalmente regular o mala.
Aguas costeras de Valencia: viento del sureste, fuerza 2 a 4, temporalmente variable. Marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento del este y noreste, fuerza 2 a 3. Marejadilla.