El juzgado de lo contencioso-administrativo nº5 de Madrid considera que Toni Canto y Agustín Conde, exalcalde de Toledo, no cumplen con los requisitos para concurrir en las listas del Partido Popular a las elecciones de la Comunidad de Madrid.
El juez anula la candidatura porque considera que ambos candidatos no estaban censados en Madrid antes del 1 de enero. La decisión ha sido tomada tras el recurso contencioso administrativo interpuesto por el PSOE contra la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid. La resolución tiene carácter firme e inapelable.
Toni Cantó, tras la decisión judicial, ha manifestado en su perfil de Twitter que su compromiso es “por la libertad” y afirma que “esté en la lista o no, me dejaré hasta el último aliento”. “Ahora más que nunca, socialismo o libertad” ha concluido.
Por otra parte, el Partido Popular ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional, tras la decisión de la Justicia de anular la candidatura de los dos candidatos y manifiestan que “el PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar”.