sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los juzgados valencianos reciben el refuerzo de 17 jueces de la 73ª Promoción de la Escuela Judicial

La fase de sustitución y refuerzo que desarrollan los alumnos de la Escuela Judicial en los órganos judiciales es el último paso antes de que reciban sus despachos y tomen posesión como titulares de sus destinos definitivos

Un total de 14 juezas y tres jueces procedentes de la LXXIII Promoción de la Escuela Judicial reforzarán los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana entre el 3 de julio y el 30 de noviembre de este año.

Todos ellos han jurado o prometido este viernes sus cargos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un acto presidido por la presidenta de la institución, Pilar de la Oliva, y que se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de València, según ha informado el Alto Tribunal en un comunicado.

De la Oliva dictó el pasado 12 de junio un acuerdo donde, en función de las preferencias que habían manifestado y el orden que ocupan en la oposición a la carrera judicial, adscribió a los nuevos togados a las plazas ofertadas.

De este modo, dos de las juezas reforzarán “de forma transversal” los juzgados de Primera Instancia de Alicante números 2, 3, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 14 y 15 y otras dos harán lo propio con los de Primera Instancia números 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8 de Elche.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, cinco juezas servirán en funciones de refuerzo en los juzgados de Primera Instancia números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 27, 29 y 30 de la capital.

Otra togada reforzará los Juzgados de Primera Instancia números 13 y 28 de Valencia, especializados en asuntos relativos a medidas de apoyo a personas con discapacidad. Por su parte, dos juezas y un juez de la LXXIII Promoción actuarán en 15 juzgados de lo Social valencianos, concretamente en los números 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 18.

Finalmente, también recibirán el refuerzo de una jueza el Juzgado de lo Penal número 20 de Valencia, para la celebración de juicios rápidos, y el de un juez y una jueza las secciones sexta, séptima, octava y undécima, todas ellas civiles, de la Audiencia Provincial de Valencia.

Respecto a la provincia de Castellón, un integrante de la última promoción judicial realizará funciones de refuerzo en el Juzgado de lo Mercantil número 1.

La fase de sustitución y refuerzo que desarrollan los alumnos de la Escuela Judicial en los órganos judiciales es el último paso antes de que reciban sus despachos y tomen posesión como titulares de sus destinos definitivos.

Últimas noticias

Contenido relacionado