martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La ciudad se convierte en “epicentro de la biodiversidad” con actividades y charlas divulgativas

Valencia celebra la XV Semana de la Biodiversidad del Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunitat Valenciana. Durante este espacio, acudirán más de 30 entidades especializadas para recorrer el término municipal y estudiar la fauna y flora local.

La ciudad de València se convertirá del 24 al 31 de mayo en el “epicentro de la biodiversidad” durante la XV Semana de la Biodiversidad del Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunitat Valenciana, una efeméride que contará con una serie de actividades abiertas al público, entre ellas noches dedicadas a la observación de murciélagos, salidas al campo para estudiar reptiles, aves, plantas e insectos, y charlas divulgativas con expertos.

Organizada por el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, esta iniciativa coincide con la celebración de la Capitalidad Verde Europea y tiene como objetivo “conocer y difundir la biodiversidad local”, ha destacado el consistorio en un comunicado.

Para ello, más de 30 entidades especializadas recorrerán el término municipal para estudiar y catalogar la fauna y flora local, incluyendo lagartijas, insectos, especies marinas, plantas y murciélagos. Estas prospecciones contribuirán al Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunitat Valenciana, la mayor plataforma pública y accesible para la recopilación de datos sobre las especies silvestres autóctonas, y permitirá a cualquier persona conocer y estudiar el estado de conservación de estas especies.

El evento también incluye una programación abierta al público general, con 12 actividades de campo que se llevarán a cabo desde el viernes 24 al domingo 26 de mayo. Estas iniciativas permitirán a los participantes aprender y disfrutar del entorno natural, mientras colaboran en la recogida de datos sobre la biodiversidad valenciana, que posteriormente serán enviados al Banco de Datos de Biodiversidad. Las sesiones, destaca el consistorio, constituyen una “oportunidad única” para descubrir y aprender sobre los “tesoros naturales” de València de manera “lúdica y educativa”.

Últimas noticias

Contenido relacionado