jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Comunidad Valenciana registró más de 900 niños desaparecidos en 2023

El incremento de desapariciones de niños (en concreto, más de 900 en la Comunidad Valenciana en 2023), está fomentando el uso de los relojes inteligentes para reforzar la seguridad.

En España se registraron un total de 24.581 denuncias por desapariciones en 2023; que corresponden a 15.126 personas en paradero desconocido (en el 70,93% de los casos los ausentados no eran reincidentes), atendiendo los datos del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) analizados por la compañía española SaveFamily.

La Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de menores desaparecidos, por detrás de Andalucía, Canarias y Madrid, y delante de Cataluña y Castilla y León, según los datos registrados en el año 2023, con un total de 926 menores en paradero desconocido, un 12,7% del total nacional. Valencia es la cuarta provincia española que más casos registró, con 478 niños desaparecidos, frente a los 357 de Alicante y los 91 de Castellón.

Los casos más comunes se dan entre jóvenes de 13 a 17 años, que corresponden a un 95,12% del total de menores desaparecidos (7.030 adolescentes en el año 2023), que, en la mayor parte de los casos, éstos han abandonado sus hogares de forma voluntaria. Por otro lado, en el año anterior, fueron 361 los menores de 12 años que desaparecieron en nuestro país, un 4,88% del total. Generalmente, los menores abandonan su hogar tras una discusión familiar o para irse con sus amigos, sin el previo consentimiento de sus progenitores. Debemos destacar también que éstos se resuelven, de media, durante los tres primeros días de búsqueda.

Este 25 de mayo se celebra el Día Internacional de los Niños Desaparecidos y SaveFamily resalta la importancia de cuidar de los peques de la casa y tenerlos vigilados para evitar sustos. Además, destacan el valor diferencial de los relojes inteligentes con geolocalización de alta precisión para combatir un problema social tan importante como la desaparición de menores.  

“Los relojes inteligentes permiten velar por la seguridad de los más pequeños de la casa, asegurando su protección a todas horas con medidas como el GPS integrado, el seguimiento de rutas o la opción de escucha en remoto. De esta forma los menores no sólo estarán atendidos constantemente, también sus familias podrán descansar y estar tranquilas” asegura Jorge Álvarez, CEO de SaveFamily. Hay que aumentar el control para proteger a nuestros hijos a cualquier hora y en cualquier situación, y con dispositivos como SaveWatch nosotros como padres podremos estar tranquilos”.

Para reforzar su seguridad, cuenta con la opción de realizar videollamadas con los contactos previamente escogidos por su tutor, protegidas por un filtro antispam, y con botón SOS que, si se mantiene pulsado durante cinco minutos, se pondrá inmediatamente en contacto con su número de emergencia. Destacar también que es el único dispositivo del mercado que cuenta con WhatsApp plenamente seguro.

Últimas noticias

Contenido relacionado