21.3 C
Valencia
miércoles, junio 25, 2025

Labora convoca ayudas para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad

Ejemplo de shortcode con estilo
El secretario autonómico de Empleo recuerda que una de las primeras medidas de este Consell fue incrementar en 7 millones las ayudas a los Centros Especiales de Empleo

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha informado que Labora ha convocado las ayudas para para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de los Centros Especiales de Empleo.

Antonio Galvañ ha señalado que se trata de subvenciones destinadas financiar parcialmente los costes laborales de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo con el objetivo de fomentar su inserción laboral.

Centros Especiales de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

El director general de Labora ha detallado que el Servicio Valenciano de Empleo destinará a estas ayudas 52,6 millones de euros, lo que permitirá que unas 10.300 personas con discapacidad puedan acceder a un puesto de trabajo adaptado a sus características.

En este sentido, Galvañ ha hecho hincapié en que una de las primeras medidas que tomó el Consell fue incrementar el presupuesto que se destinaba a los Centros Especiales de Empleo en siete millones, lo que permitió ofrecer una salida laboral a muchas más personas con diversidad funcional.

“La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad es una prioridad para Labora”, ha señalado Galvañ, que ha incidido en que el “trabajo es fundamental para la autonomía, la plena integración y el desarrollo de las personas”.

Labora financiará costes salariales

El secretario autonómico de Empleo ha explicado que Labora financiará los costes salariales de entre 40 % y el 60 % del salario mínimo interprofesional en función del tipo y grado de discapacidad, de la estabilidad en el empleo, de la edad y de la condición de mujer.

A través de este programa se apoya la contratación de personas con discapacidad en 141 Centros Especiales de Empleo de la Comunitat Valenciana, entendiendo por tales a aquellas entidades, empresas mercantiles, cooperativas, entidades sin ánimo de lucro que, calificados e inscritos en el registro autonómico, mantengan en sus plantillas un porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad igual o superior al 70 % de las mismas, y que faciliten a sus trabajadores con discapacidad la realización de una actividad económica a cambio de las correspondientes retribuciones salariales, así como que presten a los mismos los servicios de ajuste personal y social que necesiten para el mantenimiento de sus empleos, la promoción y el tránsito a la empresa ordinaria.

La convocatoria se puede consultar a través del siguiente enlace de Labora.

València music city HAVAS