jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Labora ofrecerá contratos a jóvenes menores de 30 años en el sector público para su primera experiencia laboral

El listado de puestos ofertados y las instrucciones para postularse se publicarán en la web de Labora y será imprescindible estar dado de alta

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora ha publicado la convocatoria de las subvenciones para que las empresas del sector público instrumental de la Generalitat realicen contrataciones de personas jóvenes menores de 30 años cualificadas.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha explicado que estas ayudas a la contratación “tienen como objetivo fomentar el empleo del talento joven y darles una primera experiencia profesional en el sector público valenciano“. De este modo, las empresas podrán realizar contratos formativos que han de ser a jornada completa y de una duración diez meses, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Galvañ ha detallado que próximamente en Punt Labora se ofrecerán los puestos que las empresas públicas cubrirán con estas contrataciones. Asimismo, ha subrayado que, para acceder a cualquier programa de ayudas, las personas tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en Labora y contar con la cualificación profesional requerida para formalizar un contrato formativo para el puesto ofertado.

El director de Labora ha destacado que una de las prioridades del Servicio Valenciano de Empleo es ofrecer oportunidades a las personas más jóvenes a través de planes de empleo. “El sector público gana con estas ayudas puesto que capta talento y las personas jóvenes obtienen una primera experiencia que es fundamental a la hora de enfrentarse al mercado laboral”, ha señalado al respecto.

Los puestos que se subvencionan serán los que comprendan tareas relacionadas con la transición ecológica, la economía verde y la digitalización de servicios. Las empresas públicas de la Generalitat disponen de un plazo de diez días hábiles para dirigir su solicitud, tras la cual se resolverá la concesión de estas ayudas a la contratación.

Una vez que haya finalizado el proceso de solicitud por las entidades, se publicará en la web de Labora un listado con los puestos ofertados y se publicará una única oferta para todos los puestos en Punt Labora, indicando en el apartado ‘Puesto: Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas‘.

Las personas menores de 30 años con una titulación que permita acceder a algún puesto podrán postularse como candidatas en dicha oferta, considerando que deben estar inscritas en Labora y tener registrada su titulación en Labora. En la página web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación se puede consultar cómo realizar los trámites de inscripción y actualización de datos.

Últimas noticias

Contenido relacionado