martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Labora incorpora 205 orientadores para asesorar a la ciudadanía en la búsqueda de empleo

Con estas incorporaciones, unidas a los 120 de que ya dispone Labora, se alcanzan los 325 orientadores

La directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, ha dado la bienvenida a los nuevos orientadores que se incorporan a Labora, un total de 205 nuevos orientadores que se suman a los 120 orientadores laborales con los que ya contaba el organismo, alcanzando la cifra de 325 profesionales, lo que supone un refuerzo muy destacado en la atención a las personas que buscan empleo en toda la Comunitat Valenciana.

La sede de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo en Valencia ha sido el lugar en el que la directora general ha recibido a los nuevos orientadores que prestan sus servicios en la provincia de Valencia, tal como ya ha hecho recientemente con los de la provincia de Castellón, mientras que el 2 de julio hará lo propio con los de Alicante.

Estas jornadas son el inicio de un plan formativo que pretende incrementar la profesionalización del personal orientador, poniendo el foco en una atención personalizada, innovadora y de calidad que mejore la empleabilidad de los usuarios inscritos en Labora.

Estos profesionales desarrollarán su labor en los distintos Espai Labora, en los Centros de Formación y en el Servicio on-line.

El acceso a los servicios de orientación es muy sencillo, simplemente hay que estar dado de alta como demandante de empleo y pedir cita a través de la web PuntLabora, la APP, el 012 (963 866 000) o acudiendo presencialmente al Espai Labora. En orientación laboral se ofrece un servicio integral y gratuito de acompañamiento en la búsqueda de empleo, la incorporación al mercado laboral y la promoción de la carrera profesional.

La atención en orientación comienza con una entrevista especializada para definir el objetivo profesional, las necesidades e intereses de la persona y se aborda todo a través del diseño de un plan personalizado que permita mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. En este plan se tienen en cuenta los cursos de formación y las ofertas de empleo que mejor se ajustan a su perfil. Los servicios más solicitados a los profesionales de orientación son el asesoramiento para realizar un currículum y el entrenamiento en la preparación de entrevistas de trabajo.

Si lo que se quiere es una atención a través de un formato multimedia, Labora dispone del aula de orientación laboral online, que es totalmente gratuita. En ella se puede acceder a información muy útil sobre la búsqueda de empleo, con el asesoramiento y acompañamiento de un profesional de orientación.

Últimas noticias

Contenido relacionado