martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las calles del Cabanyal amplían su infraestructura verde con 77 nuevos árboles

El Ayuntamiento ha destinado 48.333,09 € en esta intervención financiada con fondos europeos

El Ayuntamiento ha destinado 48.333,09 € para incrementar con 77 nuevos árboles la infraestructura verde del Cabanyal-Canyamelar. Concretamente, en 11 días el Servicio de Parque y Jardines ha plantado 69 ejemplares de distintas especies en otros tantos alcorques de distintas calles y plazas de este barrio. Y otros 8 en dos jardines de la zona, el de Martí Grajales y el de J.J. Dominé. Esta intervención, financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea, se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

El concejal delegado de Parques y Jardines, Juanma Badenas, ha informado hoy de esta actuación “que aportará al vecindario valiosos servicios ambientales entre los que se cuentan la eliminación de gases y partículas contaminantes, o la amortiguación de la temperatura en las épocas estivales, que se traduce en múltiples beneficios a nuestra salud y calidad de vida”.

Entre las calles en las que se han plantado árboles se encuentra, por ejemplo, la histórica calle de la Reina, que atraviesa de punta a punta el barrio del Cabanyal-Canyamelar. Por lo que respecta a las especies, cabe destacar que se han elegido unas 20 diferentes, entre las que destaca una de las especies más plantadas en la ciudad, el almez (Celtis australis).

Últimas noticias

Contenido relacionado