sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El cine valenciano entrega sus premios

La película “Kepler Sexto B”, con ocho distinciones, se ha erigido como clara ganadora en la Gala de Entrega de los premios Berlanga, los galardones que otorga la Academia Valenciana del Audiovisual. La película “Olvido” ha recibido cinco distinciones

La sexta edición de los Premios Berlanga ha supuesto el triunfo indiscutible de “Kepler Sexto B”, la película dirigida por Alejandro Suárez. La cinta se ha hecho con un total de ocho galardones: mejor largometraje de ficción, guión, música original, actor protagonista (que ha ido a parar a las manos de Karra Elejalde), actor de reparto, dirección de fotografía e iluminación, dirección artística y premio joven al mejor largometraje.

“Kepler Sexto B” es una fábula cinematográfica, que mezcla ciencia ficción, humor y crítica social, y está producida por Turanga Films. La película fue estrenada en el Festival de Málaga y ya ha podido verse en salas.

También vivó una buena noche el equipo de la película “Olvido”, el thriller ambientado en la riada que tuvo lugar en Valencia en 1957. La cinta ha conseguido cinco galardones: mejor actriz protagonista (María Caballero), montaje y posproducción, maquillaje y peluquería, vestuario y Dirección de Producción. “Olvido” está dirigida por Inés París y producida por La Dalia Films.

El Premio Berlanga a la mejor dirección cinematográfica ha viajado hasta las manos de Elena Escura, por la película “Les Vacances de Mara”.

A la ceremonia han acudido la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó; el director del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, y otros representantes del sector audiovisual y de otras instituciones valencianas. La Directora de la Academia Valenciana de l`Audiovisual , Teresa Cebrián, ha dirigido unas palabras al público resaltando el buen momento creativo e industrial que está viviendo el audiovisual valenciano, pero ha avisado de los peligros que corre si empiezan a producirse recortes presupuestarios.

La Gala se ha celebrado en el Palau de les Arts de Valencia, y ha sido presentada por la actriz Mireia Pérez, con el acompañamiento musical de Roqui Albero. El encargado de dirigir la ceremonia ha sido Carlos García.

En cuanto al resto de galardones, el Premio Berlanga a la mejor serie de ficción ha sido para “Després de tu”, dirigida por Carles Alberola y Chon González, y producida por Albena Producciones. El premio a la mejor serie documental ha ido a parar a “Informe”, dirigida por Gabriel Ochoa y Pau Martínez, y producida por La República del Lápiz. También hay que destacar el premio a la mejor serie de animación para “Sex Symbols”, dirigida por Paloma Mora y producida por Admirable Films y TV ON. La categoría de mejor largometraje de animación ha quedado desierta. El premio al mejor videojuego ha sido para “MInabo-a Walk Through Life”, de Spherical Pixel.

Y en el apartado musical, el premio a la mejor música original ha sido para Vanessa Garde por “Kepler Sexto B”, y la mejor canción original ha sido para “Rich en cripto”, de Lorey Money y Sr. Flipante, dentro de la banda sonora de “Bull Run”, un documental sobre el mundo de las criptomonedas.

Últimas noticias

Contenido relacionado