14.7 C
Valencia
viernes, noviembre 14, 2025

Legends expondrá la camiseta ‘Amunt Valencians’ de Hugo Duro por el aniversario de la dana

UJI INSITUCIONAL
Ejemplo de shortcode con estilo
El museo Legends en Madrid exhibirá durante dos semanas la camiseta 'Amunt Valencians' de Hugo Duro, coincidiendo con el aniversario de la dana en Valencia. La pieza, lucida por el Valencia tras la tragedia, se mostrará del 24 de octubre al 7 de noviembre.
skoda

El museo Legends en Madrid expondrá de forma temporal la camiseta conmemorativa de Hugo Duro con el mensaje ‘Amunt Valencians’, lucida por el Valencia en el partido disputado en Mestalla tras la tragedia provocada por la dana del 29 de octubre del pasado año. La iniciativa se enmarca en el aniversario de aquel episodio que afectó gravemente a la provincia y pone el foco en el apoyo de la afición y del club a los damnificados.

Exposición temporal en Legends

La entrega de la prenda tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde el delantero cedió la camiseta para que permanezca en el espacio ‘LEGENDS: The Home of Football’. La pieza se exhibirá en la cuarta planta durante dos semanas, del 24 de octubre al 7 de noviembre, como homenaje a la solidaridad del pueblo valenciano.

En aquel encuentro, que el Valencia ganó al Betis por 4-2, Hugo Duro marcó dos goles y el equipo convirtió el choque en un gesto de recuerdo y respeto. El mensaje ‘Amunt Valencians’ simbolizó el ánimo colectivo y la unión de la ciudad y su afición en días de dificultad.

Durante la entrega, el propio jugador subrayó ese sentido: ‘Veníamos de un mes muy duro en Valencia y aquel partido fue un homenaje a todas las víctimas y a todos los que ayudaron de una u otra forma en aquellos días. Es un orgullo que mi camiseta esté ahora en LEGENDS, junto a tantas piezas que representan la historia de nuestro fútbol‘.

Con esta cesión, la memoria de aquel partido trasciende el terreno de juego y queda accesible a quienes visiten el museo en estas fechas, que podrán contemplar un testimonio directo de ese homenaje.