29.5 C
Valencia
miércoles, junio 18, 2025

El Levante UD regresa a Primera con una remontada de infarto en el 97′

Ejemplo de shortcode con estilo
El Levante UD logra el ascenso a Primera División tras vencer al Burgos con un gol agónico de Carlos Álvarez en el minuto 97. Crónica del partido y repaso a su trayectoria reciente.
València music city HAVAS

A la tercera va la vencida: el Levante ya es equipo de Primera División

El Levante UD vuelve a la élite del fútbol español con su emocionante Levante UD ascenso a Primera División. Tres años después de su descenso, el equipo dirigido por Julián Calero selló su regreso a Primera con una remontada épica ante el Burgos (2-3) y gracias al tropiezo del Mirandés. El ascenso quedó confirmado en el minuto 97 con un gol espectacular de Carlos Álvarez que desató la locura en El Plantío.

El encuentro comenzó con un jarro de agua fría para los granota: Fer Niño adelantó al Burgos en el primer minuto. El mismo delantero volvió a marcar en el 35’, poniendo el 2-1 tras el empate inicial de Morales en el 21’. Pese a las dificultades, el Levante nunca se rindió. Roger Brugué firmó el empate en el 85 y el tanto decisivo llegó en el descuento, cuando Carlos Álvarez firmó una volea inolvidable para cerrar el 2-3.

El camino del Levante: del dolor al éxito

El ascenso llega tras dos campañas decepcionantes. Levante UD trabajó duro para conseguir este ascenso a Primera División. En la 2022-23, los granota cayeron en la final del ‘play-off’ ante el Alavés, que marcó de penalti en la prórroga. En 2023-24, ni siquiera lograron clasificarse para las eliminatorias, finalizando octavos.

Sin embargo, esta temporada el equipo mostró solidez, carácter y una plantilla comprometida. El liderazgo de Julián Calero, junto al regreso de un histórico como Morales, ha sido clave para devolver la esperanza a la afición de Orriols.

Un club con historia en Primera

El de 2025 es el sexto ascenso del Levante UD. Desde el año 2000, el equipo ha protagonizado cuatro de sus cinco subidas a la élite: en 2004 con Manolo Preciado, en 2006 con Mané, en 2010 bajo la dirección de Luis García y en 2017 con López Muñiz. La única excepción fue el histórico ascenso de 1963.

En las últimas dos décadas, el Levante ha jugado 15 de sus 17 temporadas en Primera, consolidándose como un equipo habituado a luchar por grandes retos. Con el regreso de Morales tras su paso por el Villarreal, el equipo encontró el equilibrio entre experiencia y juventud que necesitaba para triunfar. Levante UD sello su ascenso con una mezcla de talento y pasión.