jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

L’Hemisfèric amplía en julio su oferta en planetarios con el espectáculo ‘Astromenuts’ dirigido al público familiar

Además, cuenta con una amplía oferta cultural programada para todos los públicos

L’Hemisfèric amplía en julio su oferta en planetarios con el espectáculo ‘Astromenuts’ dirigido al público familiar. Esta proyección se suma a ‘Las Nocturnas de Verano’ y al planetario musical ‘Pink Floyd The Dark Side of the Moon’, contenidos especiales dedicados a la astronomía que la Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha programado para este año, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre las novedades de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este mes destacan los conciertos en directo los días 19, 24, 25 y 26 de julio. L’Hemisfèric amplía a partir de julio su oferta en planetarios con el espectáculo infantil ‘Astromenuts’, que se celebra los primeros domingos de mes a las 12 horas.

‘Astromenuts’ es un espectáculo en directo con el que el público infantil se inicia en las ciencias del espacio y descubre el mundo que les rodea a través de divertidos dibujos, historias y animaciones. La primera cita será este domingo 7 de julio a las 12.00 horas en L’Hemisfèric; además está previsto el domingo 4 de agosto y el domingo 1 de septiembre a la misma hora, tal y como ha informado la Generalitat.

En L’Hemisfèric en estos meses también es posible disfrutar de ‘Las Nocturnas de verano’ que se celebran hasta el 5 de septiembre los martes y jueves a las 20.00 horas. Son sesiones narradas en directo en las que se explica al público lo que aparece en la pantalla, en especial, las constelaciones más representativas de esta época del año y las líneas invisibles que cuentan historias mitológicas.

Además, a partir del 10 de julio, la cartelera de L’Hemisfèric incorpora el planetario musical en formato Fulldome 2D ‘Pink Floyd: The Dark Side of the Moon’ diseñado por la legendaria banda de música británica. Con la ayuda de la tecnología moderna, el espectáculo combina imágenes impresionantes del cosmos con la música del famoso álbum, considerado uno de los mejores de la historia del rock.

MÚSICA EN DIRECTO
Entre las propuestas de la Ciutat de les Arts i les Ciències para julio, resalta la celebración el próximo sábado día 6 de la ‘Fira de Berklee’ organizada por Berklee Valencia para celebrar la graduación de sus estudiantes y que consistirá en una jornada abierta al público con música en directo y actividades para toda la familia.

Desde las 11.00 horas a las 23.30 horas, tendrán lugar actuaciones musicales, proyecciones audiovisuales, talleres de arte y ciencia, disc jockeys en directo, foodtrucks, entre otras propuestas de libre acceso.

Durante este mes, también hay programadas actuaciones de ‘Un lago de conciertos’ los días 19, 24, 25 y 26 de julio a las 19.00 horas en el escenario del paseo norte del Museu de les Ciències, iniciativa en la que estudiantes del campus Berklee de València ofrecen una gran variedad de géneros musicales, desde el jazz, blues, soul, pasando por músicas del mundo, electrónica, folk, flamenco o el jazz latino.

Últimas noticias

Contenido relacionado