viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Línea 1 de Metrovalencia no circulará entre Torrent y Picassent del 6 al 8 de abril por obras

El trayecto se realizará en autobús, con parada en las estaciones afectadas, excepto en los apeaderos de Col·legi El Vedat, Realón y Sant Ramon

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) interrumpirá como consecuencia de las obras que ejecuta en el apeadero de Col·legi el Vedat la circulación habitual entre las estaciones de Torrent y Picassent, de la Línea 1 de Metrovalencia, los días 6, 7 y 8 de abril.

Estas fechas se han elegido por ser fin de semana y lunes festivo en muchas localidades, por lo que la incidencia entre los usuarios será menor al producirse menos desplazamientos.

Para garantizar la movilidad de los usuarios, FGV ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobús entre Torrent y Picassent, sin parada en los apeaderos de Col·legi El Vedat, Realón y Sant Ramón, con una frecuencia de 45 minutos. Las paradas de autobús se han situado en las inmediaciones de las estaciones de metro correspondientes.

Durante la alteración de la circulación, el servicio nocturno de la Línea 1 finalizará en Torrent, y los trenes con destino Torrent Avinguda de la Línea 2 mantendrán su servicio habitual, incluido el nocturno.

Actuaciones en Col·legi el Vedat

La obras del nuevo cruce de vías que se ejecutará junto al apeaero del Co·legi el Vedat cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, y están financiadas con Fondos Europeos. Además de las obras actuales, orientadas a la instalación del cruce de vías, se requiere la construcción de dos nuevas vías y la adecuación de la catenaria existente para concluir el proyecto.

También se ha previsto la demolición del único andén existente y la construcción de nuevos andenes para cada sentido. En el proyecto se han tenido en cuenta todos los requerimientos de accesibilidad, así como la instalación de los equipamientos necesarios (máquina expendedora de billetes, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía y teleindicadores).

Trabajos en Fuente del Jarro

De manera paralela, en la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda) se están desarrollando trabajos de mejora en la zona de Fuente del Jarro, lo que ha obligado a cortar la circulación ferroviaria entre Paterna y Llíria hasta el próximo lunes día 8.

Ante esta modificación, FGV ha dispuesto también un servicio alternativo de autobús entre Paterna y Llíria, con las mismas frecuencias que el metro. Los autobuses realizarán parada en las estaciones afectadas, excepto en los apeaderos de La Vallesa, Entrepins, El Clot, Montesol y Fondo de Benaguasil.

Para facilitar el acceso a los autobuses, desde FGV se han establecido dos rutas. La primera con parada en Paterna, Santa Rita, Fuente del Jarro, La Canyada y L’Eliana, mientras que la segunda enlaza Paterna con L’Eliana, Gallipont-Torre del Virrei, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria.

Últimas noticias

Contenido relacionado