El nuevo Centro Social, Cívico y Cultural de la Llosa de Ranes abrió ayer miércoles las puertas. El acto de inauguración congregó ayer tarde a decenas de vecinos, representantes municipales y de entidades y asociaciones locales.
La alcaldesa de la Llosa de Ranes, Salvi Pardo, ha destacado la importancia del proyecto y ha manifestado: “No solo inauguramos un edificio, sino que damos vida a un espacio para la convivencia, el encuentro y donde nuestros jubilados podrán disfrutar de muchas actividades. Hemos construido un edificio, pero la vida se la daréis vosotros. Este centro será para personas que han dedicado gran parte de sus vidas al trabajo y ahora ya jubilados pueden disfrutar de su tiempo libre”.
Las obras han permitido rehabilitar un inmueble que estaba en desuso, realizando una reforma integral, para brindar un edificio con espacios polivalentes donde se puedan reunir asociaciones y celebrar reuniones sociales. La asociación de jubilados de la Llosa de Ranes tendrá a partir de ahora aquí su Hogar. Este espacio también está pensado para celebrar actividades como charlas, formaciones y conciertos.
El proyecto ha contado con una subvención de 500.000 euros del Pla Convivir de la Generalitat Valenciana. La alcaldesa recordó que fue en enero de 2022 cuando el ayuntamiento recibió la buena noticia de la concesión de esta subvención. Después de la elaboración del proyecto, las obras empezaron en el mes de enero de 2023 y ayer, por fin, el nuevo Centro Social abrió las puertas.
El proyecto gira entorno a la construcción antigua de la vivienda con un patio central diáfano y al aire libre que actúa como nexo de unión entre esta vivienda, la vivienda adyacente y los antiguos vestuarios del campo de fútbol municipal. Desde la planta baja del edificio principal se puede acceder en la zona de salón y zona de cafetería, abriéndose directamente hacia el patio central.