sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los centros de igualdad de València han atendido 1.526 mujeres, el 43,6% por violencia de género

La Concejalía de Igualdad detalla el número de mujeres atendidas en 2023 por el servicio municipal: 1.289 mujeres en el Espai Dones i Igualtat, 124 en la Unitat Igualtat Torrefiel-Orriols y 113 en la Unitat Igualtat Marítim

El centro de ciudad Espai Dones i Igualtat y las unidades de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia han atendido a un total de 1.526 mujeres desde enero hasta octubre de 2023. Esto se ha traducido en un total de 5.569 atenciones, ya que a una misma mujer se la ha atendido en varias ocasiones, distribuidas así en los tres espacios de igualdad: 4.962 en el Espai Dones i Igualtat, 387 en la Unitat Igualtat Torrefiel-Orriols y 220 en la Unitat Igualtat Marítim.

En este sentido, la concejala ha recordado que desde estos tres espacios se prestan servicios muy variados, enfocados siempre a reforzar la igualdad de género en la ciudad. “El objetivo de estos centros es abordar y ayudar en cualquier problemática a la que puedan enfrentarse las mujeres en su día a día, ya sea en el ámbito personal, laboral o social”, ha recalcado Gil.

https://twitter.com/AjuntamentVLC/status/1719671088861397308

En su reciente visita al Espai Dones i Igualtat, la concejala de Igualdad ha puesto en valor la labor social que se realiza desde este centro para todas las mujeres de Valencia. “Es un punto clave de nuestra ciudad, abierto a la ciudadanía y dispuesto a atender de manera integral a cualquier mujer que lo solicite”, ha detallado Rocío Gil.

En concreto, en el Espai Dones i Igualtat destaca la coordinación del servicio de ATENPRO a las víctimas de violencia de género, pero también otras iniciativas como la formación de profesionales sobre los principios de igualdad, o los cursos y talleres para el empoderamiento femenino desde distintas disciplinas.

Por ello, desde el servicio municipal dan especial relevancia a la divulgación y promoción de los servicios de apoyo y acompañamiento que ofrecen estos espacios de igualdad.

Últimas noticias

Contenido relacionado