Los servicios de emergencia trabajan intensamente desde ayer por la tarde para controlar varios incendios forestales declarados en las provincias de Valencia y Castellón, en su mayoría provocados por rayos, según ha informado Emergències 112CV.
En la provincia de Castellón, el incendio de Artana sigue activo y en la zona actúan tres autobombas, tres unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y un agente medioambiental. En Caudiel, el incendio se encuentra estabilizado y en la zona operan una autobomba y una unidad de los Bomberos Forestales. Por su parte, el incendio de Atzeneta del Maestrat está controlado, mientras que el de Vilar de Canes ha sido completamente extinguido.
En la provincia de Valencia, se han extinguido los incendios de Rafelguaraf y Alberic. En las tareas de extinción de Rafelguaraf ha participado la unidad helitransportada de Enguera, cuya intervención ha sido documentada con imágenes difundidas por los servicios forestales.
Además, Emergències 112CV ha declarado hace unos minutos un nuevo incendio en Orxeta (Alicante), que afecta a un bancal próximo y en el que trabajan dos medios aéreos, dos dotaciones de bomberos, una Unidad de Prevención y un agente medioambiental.
Incendio entre Benifaió y Almusaffes
Por último, este medio ha tenido constancia de un incendio entre Benifaió y Almussafes que podría haber sido provocado y ha obligado a la evacuación de varias personas. Sobre el mismo, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado de que el incendio fue declarado a la 1:34 de la madrugada.
El Cuerpo desplegó un dispositivo compuesto por tres dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Alzira y Silla, un jefe de sector y un oficial del Consorcio, así como una unidad de bomberos forestales de la GVA. Todos ellos, informan desde el Consorcio, ya se han retirado, quedando tan sólo dos brigadas forestales BRIFO realizando tareas de vigilancia.