sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los socialistas valencianos respaldan el pacto entre el PSOE y Sumar

Puig ha defendido la necesidad de formar Gobierno y se ha mostrado “muy favorable” al acuerdo firmado con Sumar

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado el total apoyo de los socialistas valencianos a las negociaciones para conseguir la investidura, según confirman fuentes socialistas, porque, ha asegurado Puig, este es el mejor proyecto y el mejor PSOE, el que pone el interés general de España por delante de intereses partidistas.

“Lo que vamos a votar la militancia es la esperanza que el PSOE ofrece a este país, basada en la convivencia y en el camino de progreso ya iniciado”. “La próxima estación es la esperanza”, apuntó sobre la opción de formar Gobierno. “Frente a la aritmética está la realidad. Y es necesario formar Gobierno. Estamos hartos de tiempo perdido”, apuntó Puig sin tener dudas de que el acuerdo estará encuadrado dentro de la Constitución.

Ha defendido la necesidad de formar Gobierno y se ha mostrado “muy favorable” al acuerdo firmado con Sumar porque “reconoce cuestiones fundamentales para la Comunitat Valenciana como la financiación autonómica o el Corredor Mediterráneo”.

Recuerda que los españoles el 23J dijeron ‘no’ a la derecha y la extremaderecha y ahora Pedro Sánchez formará “un gobierno progresista, ajustado a la realidad de lo que la mayoría de españoles han decidido, a través del diálogo y que atenderá las diferentes miradas territoriales”.

Insiste en “restablecer las condiciones de igualdad entre territorios” y asegura que para eso “hay que abordar la reforma de cuestiones como la financiación autonómica y el Senado, que ahora mismo el PP ha convertido en una caricatura”. “Dijeron que iban a cambiar de sede y eso han hecho, cambiar Génova por el Senado”.

Para Puig, no hay otra vía posible, porque “la alternativa es Abascal y esa verdadera tortura ya la estamos sufriendo los que estamos siendo gobernados por la extremaderecha”. Fuentes socialistas confirman también que Puig ha avalado la “respuesta”, expuesta y defendida hoy por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pondrá freno a “los retrocesos de la derecha que quiere volver literalmente a la España premusulmana”, en referencia a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que atacó al PP por deteriorar instituciones como el Senado. “Lo quieren convertir en su sede”, apuntó.

Además, el PSPV ha anunciado también que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE se reunirá el próximo lunes a las 17:30 horas con el objetivo de mostrar el respaldo de los socialistas valencianos a la propuesta del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conseguir un acuerdo de Gobierno con el respaldo suficiente de cara a la investidura.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se implicará en los próximos días de forma personal para favorecer el máximo respaldo de los militantes socialistas durante la consulta para aprobar el acuerdo de Gobierno que se celebrará a lo largo de los próximos días.

Últimas noticias

Contenido relacionado