24.1 C
Valencia
lunes, junio 23, 2025

Las playas afectadas por el vertido permiten el acceso a la arena pero prohíben el baño

Ejemplo de shortcode con estilo
Desde la Conselleria de Medio Ambiente han confirmado, que aunque son los ayuntamientos los que deciden, la recomendación que han hecho es que se pueda acceder a la arena pero se mantenga la prohibición del baño.
València music city HAVAS

Las playas del sur de la provincia de Valencia afectadas desde este lunes por un vertido que se está investigando han vuelto a abrirse este martes pero solo para el acceso de los ciudadanos a la arena, y queda «totalmente prohibido» bañarse en el mar.

Así lo indican en redes sociales los ayuntamientos de Miramar, Guardamar de la Safor y Bellreguard, municipios afectados junto a Daimús y Piles por este vertido que, según ha indicado este martes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, no parece procedente de aguas adentro del mar y, por tanto, el Seprona lo está investigando.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente han confirmado a EFE que aunque son los ayuntamientos los que deciden, la recomendación que han hecho es que se pueda acceder a la arena pero se mantenga la prohibición del baño.

Acceso a la arena pero se mantiene la prohibición del baño

El Ayuntamiento de Miramar ha informado a mediodía de este martes, en sus redes sociales, de que, siguiendo las instrucciones de la Generalitat, se ha reabierto el acceso a la playa y se ha permitido estar en la arena, pero sigue la prohibición de nadar debido al vertido marino.

Tras pedir a la ciudadanía que, por su seguridad, respete la señalización y siga las indicaciones oficiales, añade que se informará puntualmente sobre la evolución de la situación, según indiquen las autoridades pertinentes.

También el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor informa de que la playa continúa cerrada al baño como medida preventiva por un posible vertido marino. «Se permite el acceso a la arena, pero está completamente prohibido bañarse hasta nuevo aviso», señala.

Asimismo, recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de seguridad y estar atentos a la actualizaciones oficiales.

También el Ayuntamiento de Bellreguar ha publicado en mensaje en redes sociales en el que indica que la playa está abierta pero el baño prohibido. «Siguiendo las indicaciones de la Generalitat Valenciana, se mantiene la prohibición del baño por precaución a causa del vertido marino», indica.