sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Ayuntamiento de Madrid pagará 45.980 euros para realizar la mascletà este domingo en Puente del Rey

El acuerdo que se formalizó el miércoles 14 de febrero con la empresa Pirotecnia valenciana S.L

El Ayuntamiento de Madrid pagará 45.980 euros, impuestos incluidos, a una empresa para realizar la mascletà este domingo en la explanada de Puente del Rey, un acuerdo que se formalizó el miércoles 14 de febrero.

Así consta en un contrato municipal, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que detalla que la empresa Pirotecnia valenciana S.L deberá realizar los servicios de diseño, creación, producción, transporte, instalación, montaje, disparo y posterior desmontaje del espectáculo pirotécnico.

La empresa municipal Madrid Destino ha sido la encargada de realizar el contrato, que no cuenta con financiación de fondos europeos, según ha avanzado ‘eldiario’.

Este jueves la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, defendió que se cumplían “todos los requisitos técnicos” para poder celebrar la ‘mascletà’ en el Puente del Rey, en el entorno de Madrid Río.

Se está finalizando todo el expediente. Esta misma mañana ha habido una reunión de todos los servicios para ultimar todos los dispositivos respecto a la celebración del evento, tanto en lo que tiene que ver con la parte de Puente del Rey como también con la recepción que se va a hacer en ciudad de Madrid”, explicó.

Tras las críticas de asociaciones ecologistas y de los partidos de la oposición, la vicealcaldesa lo tildó de “falta de respecto permanente” a las tradiciones valencianas.

LA JUSTICIA DECIDIRÁ SI SE SUSPENDE DE FORMA CAUTELAR

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid tiene de plazo hasta este viernes a las once para decidir si suspende de forma cautelar la ‘mascletà’ organizada por primera vez por el Ayuntamiento de Madrid para este domingo en el Puente del Rey, en Madrid Río y al lado de la Casa de Campo.

De forma paralela, este sábado, la ONG animalista Animanaturalis ha convocado una protesta el sábado 17 de febrero contra la mascletà en Madrid por la afección que tendrá en animales y personas sensibles al ruido.

La concentración tendrá lugar a las 12 horas frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Será un día antes de que el Puente del Rey acoja la primera mascletà que celebrará en Madrid y que por primera vez se llevará fuera de la Comunidad Valenciana.

La mascletà se encuentra dentro del protocolo de colaboración que firmaron los ayuntamientos de Madrid y València en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promover acciones de promoción mutua. Será financiada por el Consistorio de la capital.

Últimas noticias

Contenido relacionado