viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los agricultores valencianos se manifiestan en Madrid para garantizar su futuro

En la Comunitat Valenciana, los labradores ya salieron con tractores a manifestarse por las calles de València en los meses de enero y febrero

Miles de personas han invadido las calles de Madrid para manifestarse en defensa del mundo rural. Se trata de una manifestación “histórica”, según afirma la organización, ya que agricultores y trabajadores del campo de toda España luchan así por un futuro digno.

Bajo el lema “20M rural, juntos por el campo”, las reivindicaciones reclaman un plan de choque para frenar el incremento de precios de producción, reducción de tarifas eléctricas y el cese de los ataques a actividades como la caza, entre muchas otras cosas.

A esta gran manifestación ha asistido la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), quienes han desplazado decenas de autobuses desde las tres provincias valencianas para luchar por sus derechos.

Esta manifestación llega justo una semana después de iniciarse la huelga de transportistas en España, también por el alza de los combustibles. Dos grandes sectores que se están viendo afectados por la subida de precios generalizada.

Durante los últimos meses, el sector agrícola ha manifestado su desesperación y ha pedido múltiples soluciones para poder atravesar la crisis que está pasando el campo valenciano, un hecho al que se le ha sumado la gran sequía que ha vivido el país este año.

En la Comunitat Valenciana, los labradores ya salieron con tractores a manifestarse por las calles de València en los meses de enero y febrero. Ahora en marzo, se ha unido todo el sector español para hacerlo en Madrid.

Últimas noticias

Contenido relacionado