Ayer por la tarde alrededor de 10.000 personas, incluyendo miembros de más de 170 organizaciones en defensa del medio ambiente y residentes de València, se manifestaron en contra de la ampliación norte del Puerto de València.
Entre las principales razones por las que los manifestantes muestran su descontento con esta situación, son los efectos medioambientales que esta actuación podría acarrear para la ciudad y que afectaría en gran medida a los vecinos valencianos.
La Comissió Ciutat Port ha sido la encargada de organizar la multitudinaria manifestación. La pancarta de cabecera de la concentración fue portada por componentes de dicha plataforma ciudadana junto con algunos miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València.
Bajo lemas como “Si vius a la costa, l’ampliació no és la resposta”, “Més port? No, gràcies” o “Dret a respirar aire net”, miles de vecinos, asociaciones de vecinos y otras organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente, han salido a las calles con sus pancartas en mano pidiendo que no se amplíe el Puerto de València.
En la manifestación, que inició en el paseo de la Alameda y terminó en la plaza del Ayuntamiento, también participaron representantes de partidos políticos como Sumar, Izquierda Unida o Compromís, entre los que se encontraba el alcalde de València en funciones, Joan Ribó.