sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cientos de personas salen a la calle en Torrent para exigir el fin de la violencia machista

La jornada del 25-N se cerró en la localidad con una marcha reivindicativa

Los actos reivindicativos de la jornada del 25-N se cerraron en Torrent con una marcha por las calles de la ciudad en la que multitud de voces expresaron su repulsa a los actos de violencia machista contra las mujeres y la infancia.

La concentración de manifestantes se inició en la plaza Unió Musical a las 19 horas, donde se repartieron velas que representaban a las víctimas de la violencia contra las mujeres y camisas con el lema de la campaña ‘Vives i lliures’.

La Avenida al Vedat fue testigo de las consignas que reclamaban el fin del maltrato a las mujeres y que exigían más recursos para acabar con esta lacra social, voces de los y las manifestantes que pedían a las administraciones públicas seguir avanzando en la implementación de leyes que garanticen la protección, ayuda y reparación a las víctimas.

Al finalizar el recorrido, en la plaza Obispo Benlloch, a los pies del ficus se depositaron todas esas velas que simbolizaban a las víctimas y se procedió a la lectura, ambientada con música del violín, de los nombres de mujeres y niños y niñas asesinados en 2021 víctimas de la violencia machista.

“Estos actos de la semana contra la violencia pretenden dar visibilidad al dolor de las víctimas, pero buscan también socializar la pena y crear un frente abierto capaz de erradicar las conductas machistas”, subrayó en su intervención la concejala de Igualdad, Marina Olivares.

Minuto silencio

Durante esta mañana, los miembros del consistorio municipal asociaciones de mujeres y vecinos y vecinas de la ciudad se concentraron frente al edificio del Ayuntamiento para leer un manifiesto contra la violencia que se ejerce contra las mujeres y reivindicar la necesidad de políticas de protección y ayuda a las víctimas de violencia.

Al finalizar la lectura del manifiesto, los asistentes han guardado tres minutos de silencio en memoria de las mujeres asesinadas y han lanzado consignas de repulsa a los actos violentos.

El programa de actividades se cerrará este viernes con la inauguración de un nuevo espacio en la Biblioteca Metro que, bajo la sección de Lecturas violetas, que reunirá todas las publicaciones disponibles que se dedican a temas de igualdad y de violencia de género.

Últimas noticias

Contenido relacionado