jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mª Estela Arlandis y Marina García, Falleras Mayores de València 2024

Ambas han recibido la 'telefonada' de la alcaldesa de València para convertirse en las máximas representantes de las fiestas falleras

València ya tiene a sus representantes para las Fallas de 2024. Mª Estela Arlandis Ferrando y Marina García Arribas, desde hoy se convierten en las máximas representantes de la fiestas josefinas y cumplen así su sueño de ser la Fallera Mayor de València y Fallera Mayor Infantil, respectivamente.

Ambas han recibido emocionadas y entre lagrimas la tradicional telefonada por parte de la alcaldesa de València, Maria José Catalá, que también visiblemente emocionada y, por primera vez, ha sido la encargada de nombrar a las nuevas reinas falleras. Se han convertido así en las sucesoras de las hasta ahora máximas reinas, Laura Mengó y Paula Nieto. El resto de las 24 candidatas, 12 infantiles y 12 adultas, se convierten desde este momento en la Corte de Honor de València.

La alcaldesa y el concejal de Fiestas y Tradiciones, y presidente de la JCF, Santiago Ballester, han sido los encargados de leer los dos nombres aprobados por los miembros de la Asamblea Extraordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla y del jurado. A continuación visitarán las casas de las dos nuevas representantes para felicitarlas y entregarles el acta oficial de su nombramiento.

Una vez nombradas las representantes, este miércoles será el turno e la proclamación de las Falleras Mayores 2024. A partir de las 19.00 horas dará comienzo este acto solemne vinculado a las tradiciones y fiestas de la ciudad desde el hemiciclo del Ayuntamiento de València.

A esta cita acudirán las cortes de honor y las falleras mayores de este año, Laura Mengó y Paula Nieto y sus cortes de honor, así como representantes de las fiestas de Castelló y Alicante.

Mª Estela Arlandis Ferrando, Fallera Mayor 2024

Mª Estela es de la Falla Obispo Jaime Pérez – Luis Oliag del sector Quatre Carreres. Lleva 15 años siendo fallera de la misma comisión, la última recompensa que recibió fue el Bunyol de plata en el ejercicio 2020-2021. Tiene 22 años y estudia el último año de Derecho en la Universidad Católica de Valencia.

Actualmente en la comisión ostentaba el cargo de subdelegada de Protocolo junto a su madre y se encargaba de la agenda de falleras mayores. Ha participado en el concurso de Declamación de JCF, y como curiosidad, estuvo yendo clases de Tabal organizadas por JCF y en su curso de jurado de falla.

Cuando tiene tiempo libre le encanta pasear por València, probar sitios gastronómicos diferentes e incluso ir al cine. Cuando tiene mucho más tiempo siempre intenta ir a ver a su pareja a Paraguay (que vive allí), por lo que tomar aviones siempre ha sido una rutina. Si tuviera que quedarse con un acto, sería con la Ofrenda por lo que esto significa.

Pasar con su familia entera es un privilegio y le pide año tras año volver al año siguiente por igual. Viene de una familia muy numerosa, en concreto son 5 hermanos, todos muy falleros. Todos tienen cargos en una delegación distinta, incluso sus padres, y su padre ha sido varios años presidente de su comisión. Esto significa que cada uno ve las fallas desde un punto de vista distinto, y les encanta tener esa diversidad en casa.

Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil 2023

Marina es de la Falla Manuel de Falla-Tamarindos del Sector Campanar. Es fallera desde que nació y siempre de la misma falla. Tiene el distintivo de Oro y le gusta participar en todo lo que proponen en la falla pero especialmente participar en el teatro, atletismo y playbacks.

Tiene 11 años y estudia sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas. Es socorrista del club de salvamento y socorrismo SOS Bétera y entrena en la playa y en la piscina y participan en muchas competiciones tanto autonómicas como nacionales.

El acto que más le gusta es la Plantà. Este año ha sido el 50 aniversario de su comisión y ha sido un placer ser la Fallera Mayor Infantil del 50 aniversario. Su tía fue la Fallera Mayor del 25 aniversario de la falla y le gustó mucho continuar metiendo el apellido de su familia en la historia de la falla.

Últimas noticias

Contenido relacionado