lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mas, Marzà y Navarro, registrados ya como portavoces adjuntos del grupo de Compromís en Les Corts

Baldoví ha reiterado el papel contundente que jugarán desde la oposición y respecto a la investidura de Carlos Mazón como President de la Generalitat ha confirmado que por su parte no habrá trabas asegurando que 'cuanto antes, mejor' para poder empezar a trabajar

Compromís ha registrado este martes oficialmente, a solo dos días para que finalizara el plazo, el nuevo grupo parlamentario en Les Corts, que liderará Joan Baldoví con Aitana Mas, Isaura Navarro y Vicent Marzà como portavoces adjuntos.

Será un grupo que, como ya advirtió, ofrecerá una oposición potente, al gobierno formado por PP y Vox. Al menos se intuye beligerante en lo que a la parte dialéctica y de conocimiento directo de la institución autonómica se refiere, y es que para algo sus miembros han estado – y algunas oficialmente aún están, aunque en funciones- al frente de Consellerias importantes.

Quizás precisamente por eso, su portavoz ha insistido en que ejercerán su misión de representar a los cinco millones de valencianos con “una oposición dura, constructiva y siempre intentando que sea útil” sobre todo “para no retroceder ni un milímetro en derechos, libertades y en todo lo que se ha conseguido estos años”.

La investidura de Mazón, “cuanto antes, mejor”

Por otro lado, y en cuanto al calendario para marcar los plazos para el pleno de investidura de Carlos Mazón,  como ‘president’ Baldoví ha asegurado que Compromís no tiene ningún problema en que sea “cuanto más pronto mejor”, pero “siempre con respeto a lo que diga el reglamento de Les Corts y los Letrados de la Cámara”

“Queremos empezar a trabajar ya, es nuestra obligación (…) Si se puede avanzar la investidura), no tenemos ningún inconveniente”, ha asegurado. Es más, en cuanto al incio de su trabajo, el síndic ya ha avanzado que este mismo jueves anunciarán su primera propuesta de ley

Últimas noticias

Contenido relacionado