martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mas critica el ‘tono alarmista’ del Síndic de Greuges al calificar a la administración como ‘territorio hostil’

La vicepresidenta reconoce que cabe mejorar el acceso del ciudadano a las administraciones pero pide que 'modere los discursos'

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, ha pedido al Síndic de Greuges que “modere los discursos alarmistas” después de que en la presentación de la memoria anual de 2022, Ángel Luna, calificara a las administraciones públicas como un “territorio hostil”. Especialmente aludía a las áreas de Igualdad y Políticas Inclusivas y Transparencia. Aitana Mas señala que “estamos abiertos de manera positiva a todas las recomendaciones pero no comparto el tono alarmista del mensaje”.

La número dos del Govern ha indicado que ha mejorado el grado de satisfaccción de los ciudadanos repecto a cuestiones de acción social que en 2016 presentaron 14.096 quejas frente a las 1.062 de 2022. “Es fruto de la colaboración y de la faena bien hecha”.

Asimismo ha aludido al Observatorio Estatal de la Dependencia para avalar la gestión de la cartera que representa, cuando en 2015 tenía una puntuación de 0 y ahora es de 6,2 ha informado. Mas señala que “se han hecho esfuerzos ingentes para dignificar el sistema de dependencia”. Y ha puesto de relieve que el Síndic ha manifestado esa trayectoria de mejora en algunos informes en los últimos años.

Por su parte, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, que también se encontraba en rueda de prensa junto a la vicepresidenta para informar de los acuerdos del Consell de este viernes 24 de marzo ha rebatido también a Ángel Luna. La Generalitat “ha ido por delante de otras administraciones” para mejorar el acceso ciudadano a los trámites. Y ha citado la atención en las oficinas PROP, donde se atiende con y sin cita previa a los ciudadanos.

La vicepresidenta de la Generalitat reconoce que cabe seguir mejorando el acceso del ciudadano a las administraciones. Ofrecer la información de manera más sencilla y simplificar los trámites especialmente en temas sociales. Una cuestión que aunque no está consensuada por el Govern, “son deberes” pendientes para el tercer Botànic.

Últimas noticias

Contenido relacionado