jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El equipo de gobierno de Massalfassar rechaza dedicar una plaza al alcalde Joaquin Soler

El alcalde y sus socios de Compromís votan en contra de la propuesta del PP para rebautizar una plaza con el nombre de quien gobernó el municipio durante 24 años

El Pleno del Ayuntamiento de Massalfassar rechazó con los votos en contra de los siete concejales de la coalición de gobierno, dedicar una plaza al alcalde Joaquin Soler Garibo, fallecido en octubre de 2020, quien fue primer munícipe de la localidad durante 24 años, entre 1991, año en el que alcanzó la alcaldía tras un pacto con UV, hasta 2015, fecha en la que no se presentó a la reelección.

El Grupo Municipal del Partido Popular presentó en el Pleno Ordinario de marzo una moción para ‘Renombrar la Plaça Corts Valencianes como Plaça alcalde Ximo Soler (1991-2015)’ porque “el legado de Joaquin Soler como alcalde de Massalfassar durante 24 años es incuestionable e intachable, por lo que reúne méritos para que el municipio le dedique un espacio público municipal”.

Se trataba de un “acto de justicia con uno de los protagonistas de la historia política de Massalfassar. Ha sido el alcalde más longevo y quien acometió la transformación de la localidad. Ha sido el alcalde más importante de nuestra historia y es de honor reconocerlo”, explica el portavoz local popular, Alvaro Montañés.

Sin embargo, la coalición de gobierno liderada por el alcalde Higinio Yuste junto a Compromís, con mayoría en el Pleno frente a los tres del PP y el de Vox, que votó a favor de la propuesta, impidió “realizar un homenaje institucional a Joaquin Soler con argumentos que demuestran su talante sectario y su escasa talla política”.

La moción del Partido Popular de Massalfassar era renombrar la Plaça Corts Valencianes, un espacio cerrado al tráfico y sin numeración de viviendas, como ‘Plaça alcalde Ximo Soler (1991-2015)‘, de modo que el cambio sólo afectaría al cambio de rotulación de la plaza, que en la actualidad presenta numerosos desperfectos en los azulejos que le dan nombre.

Además de alcalde con mayoría absoluta en seis mandatos: 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011, Soler es el único diputado provincial y autonómico de Massalfassar. Durante su mandato, se acometieron diferentes inversiones que contribuyeron a la modernización de Massalfassar, como el Camí del Cementeri, el túnel que atraviesa las vías, el desarrollo del Centro Cívico o el edificio del actual ayuntamiento entre otras.

Últimas noticias

Contenido relacionado