El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se reunirá con víctimas de la dana en la zona cero de esta catástrofe en Valencia, que ha dejado 228 muertos, aunque todavía no se ha concretado el lugar y la fecha en la que se hará ese encuentro.
Mazón responde así a la petición de la Asociación de Damnificados por la dana Horta Sud-Valencia, que este fin de semana invitó al president a mantener una reunión con ellos en un municipio de la zona cero, una vez las asociaciones estén incluidas en la comisión de investigación de Les Corts.
En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a Cheste, Mazón ha dicho que «claro» que se reunirán con ellos y «claro» que podrán participar en la comisión de investigación parlamentaria en Les Corts sobre la gestión de la dana.
De hecho, Mazón ha resaltado que «hoy mismo» se ha dirigido al presidente de esta asociación, Christian Lesaec, a quien «ya había llamado en anteriores ocasiones», para «recordarle» que están «a su disposición».
«Con la representación de la Generalitat ya mantiene un contacto directo, ha hablado este fin de semana y, por supuesto, estamos a expensas de ultimar los detalles», ha explicado, para recordar que la directora general Rosa Tourís es la persona «mandatada» por él para mantener el contacto con las asociaciones.