07:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón muestra su ‘máxima condena por el asesinato machista’ de una mujer en l’Alfàs del Pi a manos de su pareja

Consell, Corts y Delegación del Gobierno convocan sendos minutos de silencio para condenar este nuevo caso de violencia de género

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su “máxima condena por el asesinato machista” de una mujer de 44 años en l’Alfàs del Pi a manos de su pareja, un hombre de 52 años, y ha transmitido el pésame a la familia y amistades de la víctima.

En un mensaje publicado en la tarde de este miércoles en su cuenta de la red social X (antigua Twitter), el jefe del Consell ha recalcado que la violencia contra la mujer “no puede tener cabida en nuestra sociedad“.

Por su parte, la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha mostrado, también vía redes sociales, su “más rotunda condena por el asesinato de una mujer de 44 años en l’Alfàs del Pi a manos de su pareja“.

El departamento que encabeza la vicepresidenta Susana Camarero ha trasladado, asimismo, su “firme compromiso con la erradicación de la violencia sobre la mujer“, así como su “solidaridad y condolencias a los hijos, familiares y amigos” de la víctima de este caso.

De hecho, el Consell ha convocado para este jueves 8 de febrero, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat, en València, para condenar este crimen machista y mostrar “el rechazo de toda la sociedad valenciana contra estos hechos”, así como “la solidaridad con sus familiares y amigos”. A la misma hora se han convocado también concentraciones en las delegaciones del Consell en Alicante y Castellón.

Por su lado, Les Corts Valencianes ha convocado, también a las 12.00 horas de este jueves, senda concentración en la que se guardarán tres minutos de silencio ante la sede del parlamento valenciano para condenar “el asesinato de una mujer en Alfàs del Pi que el Gobierno ha calificado como violencia de género”.

Previamente, a las 10.00 horas, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha convocado un minuto de silencio “en condena por el último asesinato machista ocurrido en l’Alfàs del Pi y en apoyo a los familiares de la víctima”.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, presidirá esta concentración, que se celebrará frente al Palau del Temple, en València. Además, a las 12.00 horas, en Alicante, el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Juan Antonio Nieves, presidirá sendo minuto de silencio ante la Subdelegación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles como violencia de género el asesinato de una mujer de 44 años a manos de su pareja, un hombre de 52 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi.

Tras la confirmación de este nuevo caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a tres en 2024 y a 1.243 desde 2003, según ha detallado Igualdad en una publicación en su cuenta en la red social ‘X’ (antigua Twitter).

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron esta pasada madrugada en un club de alterne de Cox (Alicante) al hombre acusado de matar a su pareja sentimental. La Benemérita localizó el martes el cuerpo de la víctima, una mujer de nacionalidad española, al igual que el varón.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. La mujer, que estaba separada y tenía dos hijos, vivía en la localidad con su pareja, el presunto agresor.

La Guardia Civil ha explicado que la víctima denunció el pasado sábado dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas por parte de su actual pareja, un hombre de 52 años, con el que mantenía una relación sentimental sin hijos en común.

Sin embargo, tras presentar la denuncia y cuando se le hizo el ofrecimiento de acciones, la mujer aseguró que no quería continuar con el procedimiento y declinó la orden de protección, según han precisado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Últimas noticias

Contenido relacionado