domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón culpa al Gobierno de España de ‘tener a oscuras’ a la Comunitat sobre los próximos presupuestos

El president de la Generalitat declara que el gobierno central se encuentra más pendiente de la amnistía al independentismo catalán que de que la Comunitat Valenciana pueda presupuestar con rigor

El president de la Generalitat, Calos Mazón se ha mostrado contundente con el gobierno de Sánchez en materia presupuestaria. Critica que el gobierno central se encuentre “más pendiente de la amnistía al separatismo catalán que de que podamos presupuestar la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales”. Así lo ha declarado esta mañana ante preguntas de los medios en su visita a Benissa, donde ha expuesto el desconocimiento de las previsiones y los adelantos de las liquidaciones a cuenta está haciendo la elaboración del presupuesto.


El líder del Consell declara que se presentará un proyecto de presupuestos vivo a la espera de poder ver datos ciertos ya que es una “irresponsabilidad que tengamos un gobierno de España que no se dirige a sus Comunidades Autónomas”. Mazón destaca que los próximos presupuestos van a consolidar el cambio en la Comunitat Valenciana después de la herencia recibida por parte del anterior Consell y que se trabajará los próximos meses para ser precisos pese que “el Gobierno de España nos tiene a fosques”.

Carlos Mazón critica que Sánchez se encuentre más pendiente de hablar con Puigdemont que con las autonomías y declara que el anuncio del presidente del Gobierno en funciones de que se va a aprobar una Ley de Amnistía supone admitir que “en vez de perdonar se va a pedir perdón a los que han delinquido”. Recuerda que los delitos de ciertos líderes del independentismo no son solamente “enarbolar una bandera en una plaza románticamente” sino que también incluyen delitos de malversación en los que “han robado y se han llevado el dinero de todos”.

Los presupuestos del cambio serán duros para los políticos, pero consolidarán las políticas sociales, la eliminación del gasto político y las bajadas de impuestos. Mazón recuerda que en sus primeros 100 días de gobierno, el Consell ya ha aprobado la reducción de altos cargos a la mitad, la rebaja de asesores, el inicio de la reforma fiscal con la puesta en marcha de la Ley de Acompañamiento y la recuperación de la gestión directa de lo hospitales de Denia y Manises.

Últimas noticias

Contenido relacionado