viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón critica ‘la ideología en las aulas del Consell del Botànic’ y subraya que ‘ha llegado la libertad educativa’

El TSJCV considera que hubo discriminación a la concertada en las ayudas de refuerzo escolar en el curso 20-21

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) considera en una sentencia que hubo discriminación a los alumnos de la escuela concertada en las ayudas al refuerzo escolar para alumnado vulnerable en el curso 2020-2021 por la situación derivada de la pandemia y constata que fueron “excluidos” por la Conselleria de Educación en la resolución que dictaba la concesión de estas prestaciones.

De esta manera, el TSJCV estima el recurso contencioso administrativo presentado por Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana (ESCACV) y anula la resolución de la Conselleria de Educación que no incluía a los centros de enseñanza concertada en las ayudas contempladas.

Así, la Sección Cuarta del alto tribunal valenciano reconoce el derecho de los alumnos más vulnerables educativamente escolarizados en centros docentes privados concertados durante el curso 2020-2021 a ser incluidos en el ámbito de aplicación de la resolución de las ayudas.

Mazón aplaude la sentencia del TSJCV

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado “la ideología en las aulas del Consell del Botànic y las secuelas que tuvo” tras conocerse la sentencia del TSJCV sobre la discriminación a la escuela concertada en las ayudas de refuerzo escolar para el alumnado vulnerable en el curso 20-21.

Para el jefe del Consell, esta sentencia “en la discriminación de alumnos vulnerables entre la escuela concertada y la pública es una barbaridad del anterior Consell del PSPV, Compromís y Podemos”

Así, ha destacado que se trata de “una barbaridad ideológica que discrimina entre alumnos de primera y de segunda, que rompe la libertad y la equidad”. 

“Nada más y nada menos que llegar a discriminar entre alumnos vulnerables para el refuerzo durante la pandemia”- ha lamentado el jefe del ejecutivo valenciano- y ha instado a los anteriores responsables de la Generalitat a “pedir perdón”.

Asimismo, ha mostrado su compromiso para que este hecho “no vuelva a ocurrir jamás porque todos los alumnos son iguales”. En esta línea, ha enfatizado que “llega la libertad a las aulas con el gobierno del cambio. Se acaba la policía lingüística y la ideología en las aulas”. 

Libertad educativa

Carlos Mazón ha recordado que la política educativa de este Consell centra sus esfuerzos en garantizar una educación equitativa e inclusiva en la que impere la “excelencia, la calidad, la libertad y se reconozca el esfuerzo”.

En este sentido, ha mencionado algunas de las medidas de su Consell como la libertad de elección de centros, la recuperación de 2 horas lectivas que se destinan preferentemente a lengua extranjera y matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que fueron suprimidas por el Botànic, las medidas aprobadas ya en la Ley de Acompañamiento que eliminan la obligación de que los alumnos de las zonas castellanas cursen en valenciano asignaturas troncales, o el plan de salud mental en centros educativos, entre otras.

También ha recordado que la Generalitat creará 300 plazas de enfermeras escolares para atender a los menores en los centros educativos de la Comunitat Valenciana de cara al próximo curso escolar.

Últimas noticias

Contenido relacionado