17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón se reunirá en marzo con la patronal catalana Foment del Treball y no hay previsión de encuentro con Aragonès

Fuentes de Foment del Treball confirmaron este lunes que la visita de Carlos Mazón se prevé para el próximo 13 de marzo

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado que mantendrá una reunión durante la primera quincena del mes de marzo con la patronal catalana Foment del Treball. Sobre la posibilidad de celebrar algún encuentro con su homólogo catalán, Pere Aragonès, para coordinarse sobre el traslado de agua desde la Comunitat a Cataluña por la sequía, el jefe del Consell ha comentado: “No, no está previsto”.

Así lo ha manifestado Mazón –que ha asistido a la presentación de la nueva marca que integra el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)– a preguntas de los medios sobre su próxima visita a Cataluña.

“Estamos a punto de confirmarla para un día de la primera quincena del mes de marzo. Creo que están barajando varias fechas, estamos a punto de ultimar nuestra reunión con Foment del Treball y algunas otras reuniones que en este momento estamos cerrando”, ha avanzado.

El máximo responsable del ejecutivo valenciano ha resaltado que es “muy bueno que en todas las comunidades españolas sepan lo que está ocurriendo en la Comunitat Valenciana, cómo estamos avanzando, cómo estamos trabajando y qué nuevo marco de inversión, de desarrollo, de bajada de impuestos, de simplificación administrativa y de innovación estamos poniendo en marcha”.

Asimismo, ha subrayado que para él “será un placer” poder estar con los representantes de un cliente principal, como es el mercado catalán.

Preguntado por si hay alguna previsión de reunión con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, para tratar temas como el del traslado del agua, el ‘president’ Mazón ha dicho que “no está previsto”.

Fuentes de Foment del Treball confirmaron este lunes a Europa Press que la visita de Carlos Mazón se prevé para el próximo 13 de marzo.

Esta cita, apuntaron las mismas fuentes, que tendrá lugar a petición del gobierno valenciano, se enmarca “dentro de la normalidad institucional que tiene la patronal catalana con el resto de representantes de comunidades autónomas, más aún con un territorio con tantos vínculos económicos como culturales”.

Últimas noticias

Contenido relacionado