sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las fallas de Torrent reciben la visita de Mazón y Mompó

El president ha destacado a Torrent como 'referencia fallera' y ha subrayado que con las fallas 'la Comunitat Valenciana está abierta al mundo'

El President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón y el de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó han visitado junto a la Alcaldesa Amparo Folgado las fallas de Torrent. Ambos presidentes han querido compartir con los torrentinos y las torrentinas la primera jornada oficial de Fallas 2024.

La primera de las visitas ha sido al parador de Junta Local Fallera donde han compartido un almuerzo junto a las Falleras Mayores de Torrent, María Perís y Vega Román, junto a sus Cortes de Honor. Tras saludar a las máximas representantes de las fallas, han recorrido algunas de las fallas más cercanas, entre ellas la Falla Sant Roc, la Falla de la Plaça y la Falla Ramón y Cajal. Junto a la comitiva fallera, también se ha querido unir la Falleras Mayores de París, Manuela Castañeda Peinado y Mar Montolio Bañon.

Emotiva ha sido la visita a la Falla de la Plaça donde han podido saludar a su Fallera Mayor Infantil, Blanca Castilla Alabajos, que se ha quedado sin falla infantil este año tras el plantón del artista y que hoy están recibiendo la solidaridad de las fallas torrentinas.

A continuación, tanto el President de la Generalitat como el President de la Diputació han visitado el Salón de Plenos para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Torrent. Además, Mazón y Mompó han vivido de primera mano, junto a la Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y las Falleras Mayores de la ciudad, la primera mascletà del Ayuntamiento desde el balcón. Una mascletà que ha estado disparada por la pirotecnia Nadal Martí y con el patrocinio de Family Cash, que celebra su décimo aniversario.

“Mantener nuestras tradiciones”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha elogiado el esfuerzo de las comisiones falleras “por mantener nuestras tradiciones y contribuir a disfrutar de unos días de convivencia tan excepcionales”. 

Durante su visita a las Fallas de Torrent, el jefe del Consell ha reconocido “el trabajo bien hecho de las fallas” y ha lanzado un mensaje “de cercanía, alegría y tradición” a todas las localidades de la Comunitat Valenciana que están celebrando estas fiestas.  

Asimismo, ha destacado a Torrent como “referencia fallera” y ha subrayado que con las fallas “la Comunitat Valenciana está abierta al mundo y abre sus brazos a todos los visitantes que vienen a disfrutar con nosotros”. 

Igualmente, ha hecho referencia a la cantidad de pueblos en nuestro territorio que “sienten tan cerca sus raíces” y “hoy se han despertado con sus monumentos después de una noche muy larga trabajando para que todos podamos disfrutar de las Fallas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado