domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón y Morant se reúnen por primera vez este lunes en el Palau de la Generalitat

La líder socialista pedirá al president que rompa con el gobierno de Vox en el Consell

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha avanzado que en la reunión que mantendrá este jueves con el presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, le pedirá que “rompa” con Vox, “con la ultraderecha”, como socio en el Consell.

“Nunca debía haber entrado la ultraderecha en el gobierno de la Generalitat”, ha afirmado Morant, que se ha pronunciado de este modo antes de participar este miércoles en la manifestación del Día del Trabajo celebrada en València.

Así, preguntada por la reunión prevista con Mazón, la dirigente socialista ha indicado que acude a ella “con un ánimo constructivo”, al tiempo que ha recordado que ha sido “citada por el presidente de la Generalitat como cabeza del principal partido de la oposición” en la Comunitat Valenciana.

Diana Morant ha destacado que asistirá a este encuentro para “pedir una cosa por encima de todas” a Carlos Mazón, según ha dicho, “que rompa con la ultraderecha y el gobierno de Vox”. La ministra ha señalado que Mazón “fue el primer presidente” autonómico que después de las últimas elecciones autonómicas “abrió el gobierno a la ultraderecha”.

Morant ha manifestado que “la sociedad valenciana, los valencianos y las valencianas, no merecen tener gobernando a la ultraderecha, con todo lo que significa y con todas las proposiciones retrógradas que está presentando en Les Corts Valencianes”.

A este respecto, ha apuntado que “la última” ha sido “la desnormalización del valenciano impuesta por el propio Consell”. “No nos lo merecemos y eso es lo que voy a pedir a Mazón, que rompa con la ultraderecha”, ha insistido la secretaria general del PSPV-PSOE.

Últimas noticias

Contenido relacionado