domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón invita por carta a Morant a una reunión para buscar ‘puntos de encuentro’

Estos incluyen financiación autonómica, gestión del agua y desbloqueo de órganos estatutarios

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha felicitado a la ministra de Ciencia, Diana Morant, por su proclamación como líder del PSPV y le ha convocado a una reunión para buscar “puntos de encuentro” sobre las prioridades de la Comunitat Valenciana, como la financiación autonómica, el agua o el desbloqueo de los órganos estatutarios.

A través de una carta, enviada este lunes tras el congreso extraordinario del PSPV en Benicàssim, Mazón se dirige a Morant “como máxima responsable del principal partido de la oposición“.

He querido esperar a la celebración formal de vuestro congreso para dirigirme a ti (…). Si bien eras la única candidata, mi posición ha sido de respeto con el proceso interno que estabas viviendo“, manifiesta el también líder del PPCV.

Tras felicitarle y desearle “la mejor de las suertes en su nueva andadura“, Mazón se pone formalmente en contacto con Morant para convocarle como ‘president’ a un encuentro en el Palau de la Generalitat “tan pronto” como ella considere.

“Sin duda, el diálogo institucional y la búsqueda permanente de puntos de encuentro para avanzar juntos en asuntos de gran importancia para nuestra tierra han sido y van a seguir siendo parte fundamental de mi voluntad y acción política“, asevera.

Entre los temas a abordar en esa reunión, Mazón apunta a la financiación autonómica, las inversiones, el agua y los fondos europeos, junto a otros de competencia autonómica como el desbloqueo de los órganos estatutarios o el diálogo legislativo y las prioridades sociales y económicas en la Comunitat.

“DEBATE SOSEGADO Y DIÁLOGO CONSTANTE”

A su juicio, estos asuntos y otros que Morant “quiera aportar“, requieren de “un debate sosegado y diálogo constante“, para lo que garantiza que seguirá ofreciendo “canales de encuentro constante”.

Desde este momento, si te parece oportuno, mi gabinete se pondrá en contacto con la persona o personas que tú designes para organizar esta primera cita y tantas otras como estimes conveniente celebrar“, concluya Mazón, para transmitir a Morant de nuevo su “enhorabuena y un cordial saludo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado