01:03 - viernes, 1 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón tilda de ‘opinión personal’ las críticas de Barrera a la campaña ‘Orgull de Comunitat’

El president de la Generalitat afirma que 'no tiene ningún punto en común' con sus socios de Vox sobre está acción LGTBI y recalca que 'no es la posición del Consell'

“Esta no es la posición del Gobierno de la Generalitat. Es una opinión personal que no comparte ni la mayoría del gobierno ni lo que vamos a hacer”. Así se ha pronunciado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, al ser preguntado por las declaraciones del vicepresidente segundo y conseller de Cultura y Deportes, Vicente Barrera, en las que se ha desmarcado de la campaña LGTBI ‘Orgull de Comunitat’ que presentó la Generalitat en el marco del Benidorm Fest.

Un “desmarque” que Barrera ha dado a conocer en una comparecencia convocada junto a la consellera de Justicia, Elisa Nuñez, para mostrar su oposición a esta acción al considerar que en la Comunitat Valenciana “no existe un problema de discriminación, inclusión o tolerancia” y que con ella, se está comprando “el marco ideológico que la izquierda quiere imponer”.

Horas después, el jefe del Consell ha admitido que ello supone una “discrepancia evidentemente” entre los dos socios de gobierno, ya que Barrea -con quien ya hablado sobre esta cuestión- tiene “otro punto de vista” que “respeta” pero que “no es la posición del gobierno de la Generalitat ni lo que va a hacer el Consell”. “No tenemos ningún punto en común sobre esta cuestión” ha añadido.

De hecho, Mazón ha asegurado que está “encantado” de haber presentado la marca ‘Orgull de Comunitat’ precisamente en el marco del Benidorm Fest: “Me pareció una situación muy alegre y muy positiva para ponerlo en marcha”, ha añadido el dirigente ‘popular’.

Del mismo modo, ha confirmado que la campaña se llevará a cabo pese a las reticencias de Vox, ya que es una acción que se ha puesto en marcha desde la vicepresidencia de Servicios Sociales e Igualdad que cuenta con una Dirección General de Diversidad “con todo el convencimiento, con toda la realidad que merece esta atención”.

“Lealtad”

Sobre si la reacción de Vox le parece la de un socio leal, Mazón ha señalado que “la lealtad está en decirnos la verdad, la lealtad está en reconocer que somos partidos distintos y la lealtad está en manifestar si tienes alguna discrepancia y luego sumarte a lo que haga la mayoría“. “Nosotros vamos a poner en marcha esta campaña y contamos con la lealtad“, ha precisado.

“La lealtad también está en centrarnos y en echarle mucho más tiempo en lo que sí que estamos haciendo bien, en lo que sí que estamos haciendo conjuntamente. Opiniones personales al margen que demuestran que somos partidos distintos y yo me siento muy orgulloso de ser del Partido Popular“, ha finalizado.

“No hay discrepancias”

No obstante, la portavoz del Consell, Ruth Merino, tiene una visión diferente a la pronunciada por su jefe de filas, ya que en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha negado que hayan discrepancias en el seno del gobierno valenciano.

No hay ni ruptura, ni discrepancias ni desencuentros”, ha añadido Merino en la comparecencia semanal acompañada por el conseller de Agricultura -de Vox- que ha declinado hacer más declaraciones al respecto.

La acción de Gobierno sigue siendo única. Compartimos políticas y los pasos que se está dando” ha indicado Merino, que también ha asegurado que “todo se debate de forma tranquila, respetuosa y escuchando las diferentes opiniones” y que “todas las decisiones que se adoptan son compartidas independientemente de que pueda haber una opinión discrepante“.

Últimas noticias

Contenido relacionado