```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón presume de su gestión ante el empresariado catalán para hacer a la Comunitat ‘irresistiblemente atractiva’

El jefe del Consell aboga por la 'normalización' de las relaciones entre el gobierno catalán y valenciano 'sin paternalismos', y avanza que los 'impuestos verdes' del Botànic no entrarán en vigor en 2025

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha viajado este miércoles hasta Barcelona con el objetivo de seducir a los empresarios catalanes y mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra idónea para la inversión. Supresión de impuestos, rebajas fiscales, reducción de la “grasa política” o simplificación administrativa, son algunas de las medidas de las que ha sacado pecho el jefe del Consell.

“No vengo a hacer una OPA hostil al empresariado catalán, vengo a intentar ser irresistiblemente atractivo para trabajar conjuntamente y ponernos en marcha“, ha manifestado Mazón durante la conferencia ‘Comunitat Valenciana, liderant el mediterrani’ que ha pronunciado ante la patronal catalana Foment de Treball.

Del mismo modo, el jefe de los ‘populares’ valencianos ha señalado que la Generalitat “ya no demoniza a los empresarios como antes, apuesta por una política de puertas abiertas, de alianza y de complicidad, y apoyo desde el momento cero para atender las necesidades de suelo industrial, capacidad energética, desarrollo urbanístico o incentivos”.

Una conferencia en la que el president también ha apostado por la “normalización” de las relaciones entre el gobierno catalán y valenciano “sin intermitencias y paternalismos” para “dejar de vivir de espaldas”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el tiempo que se tarda en tren de València a Barcelona, de casi cuatro horas, y la diferencia con Madrid: “Es la sintonía de una gran anomalía. Hemos de conjurarnos a la acción y hacerlo, además, desde la proximidad respetuosa e inteligente”, ha indicado.

Del mismo modo, ha abogado por la “reciprocidad institucional” y ha afeado que ERC presentará un recurso contra la ampliación del Puerto de València. “Que el presidente catalán ponga un recurso no ha ayudado mucho”, ha incidido.

El dirigente valenciano también ha reclamado ser “igual de reivindicativos” con la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo independientemente del territorio. Además, ha reconocido que los “tristes” y “lentos” avances que ha habido durante los últimos años en esta infraestructura han sido “gracias a la presión empresarial”.

Los impuestos “verdes” no entrarán en vigor

Del mismo modo, Mazón ha anunciado que los tres impuestos “verdes” de la ley de Cambio Climático que aprobó el Botànic, no entrarán en vigor en enero de 2025 como estaba previsto. “Los impuestos políticos que fueron aprobados por el anterior gobierno de la Generalitat no entrarán en vigor. Ninguno de los tres, ni el impuesto a las grandes superficies comerciales, ni el impuesto de las industrias ni el impuesto a los coches” ha manifestado.

“No los vamos a poner en marcha porque no va ayudar a nuestra competitividad. Y, en mi opinión, es un discurso fake de sostenibilidad. Lo único que va a provocar es el colapso” ha señalado el dirigente del PP valenciano.

Últimas noticias

Contenido relacionado