sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón propone el 8 de octubre como día de recuerdo de las víctimas por la Covid-19

El president de la Generalitat ha fijado esta fecha para reflexionar y recordar colectivamente a los fallecidos durante la pandemia en la víspera de la celebración del 9 d’Octubre

10743 alicantinos, valencianos y castellonenses perdieron la vida durante la pandemia del Covid-19 y hoy se les ha rendido homenaje en L’Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Un acto que ha estado presidido por el president de la Generalitat que ha querido fijar esta fecha como un día para recordar previo a las celebraciones del 9 d’Octubre.

El president ha destacado que “tenemos que terminar de aprender y terminar de integrar las lecciones que aún hoy nos da el Covid pero tienen que partir del recuerdo’’, por lo que a partir de hoy el 8 d’Octubre será un día para el no olvido enmarcado dentro de las celebraciones del Día de la Comunitat Valenciana.

El acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 también ha contado con la participación de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Ha destacado en cambio, la ausencia de la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), que no ha comunicado su ausencia. Preguntado por los medios, Mazón le ha restado importancia al asunto y ha señalado que “no os puedo decir más porque no lo sé”.

Por otro lado, el president de la Generalitat ha confesado sentirse nervioso con motivo de la celebración del 9 d’Octubre ya que “es un momento muy importante y es mi primer 9 d’Octubre como presidente” y dice querer “estar a la altura de la responsabilidad que conlleva dirigirse a todos los valencianos” y que lanzará mañana un llamamiento al “sentimiento de comunidad” para enfrentarse a los retos que tenemos por delante y “a los nuevos que se están poniendo encima de la mesa”.

Destaca Mazón la necesidad de crear y hacer crecer un sentimiento común de toda la Comunitat Valenciana y que “los problemas de Castellón los sintamos como propios en Valencia y Alicante, y viceversa”. “Los retos que tenemos son de todos, de los 542 municipios de la Comunitat”, ha recalcado el president y ha concluido indicando que el discurso que dará mañana lo dará “desde el corazón”.

Últimas noticias

Contenido relacionado