```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón y Puig pugnan por el voto agrícola con ‘impuestos cero’ y ayudas para recuperar suelo

Mientras el líder del PPCV aboga por la reducción de gravámenes en la compra-venta de tierras agrícolas, el dirigente socialista anunciaba subvenciones de hasta 2.000 euros por hectárea para recuperar tierras sin cultivar "haciendo de cortafuegos natural"

La carrera por el gobierno autonómico busca votos en todos los rincones de la Comunitat y aunque las grandes áreas son denominadores comunes en todos los programas electorales, las propuestas sectoriales abogan por aquello que más votantes pueda atraer.

Este martes parece que, aunque de forma indirecta,  PP y PSOE se han puesto de acuerdo en lanzar su mensaje al campo valenciano. Así mientras el presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmaba que “con el Gobierno del cambio el campo valenciano tendrá ‘impuestos cero’ para el comprador y vendedor de tierras agrícolas”, el candidato socialista y actual President de la Generalitat Ximo Puig, anunciaba “subvenciones de hasta 2.000 euros por hectárea para que se trabaje la tierra y sea productiva” 

El presidente del PPCV aseguraba que los impuestos cero “servirán para luchar contra el abandono de nuestras tierras agrícolas”. “La gran revolución fiscal en el campo tiene que ver con el comprador, pero también con el vendedor. La ley de estructuras agrarias hay que reforzarla y la mejor subvención que podemos dar es los impuestos cero al que compra y al que vende”.

Mazón también ha señalado que “el mejor ecologista que tenemos es sin duda el agricultor valenciano”. Una línea, la ecológica y de protección del medio ambiente, por la que también ha ido el argumentario de Puig dado que ha apostado por “generar una alianza entre ganaderos y agricultores para la defensa de la protección del territorio frente a los incendios” y ha recordado que “las zonas más trabajadas son las que hacen de cortafuegos naturales y debemos trabajar en esta dirección”

El presidente del PPCV por su parte ha incidido en que la transmisión de tierras agrarias, que están gravadas al 8% en el Impuesto de transmisiones patrimoniales, con el PPCV pasarán con carácter general al 3% en la Comunitat, siempre que se dediquen a la explotación agraria productiva y si el adquirente es un joven profesional de la agricultura de menos de 40 años, el tipo será del 1%”.

Últimas noticias

Contenido relacionado