jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón viajará mañana a Catalunya para ofrecer a los empresarios ‘las mejores condiciones para invertir en la Comunitat’

El President de la Generalitat se reunirá con diversas entidades, mantendrá un encuentro con 'Foment del Treball' para explicarles ‘el nuevo marco valenciano de agilidad administrativa, burocracia cero y rebajas fiscales’ y visitará la casa regional de Valencia en Gavà

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, viajará mañana miércoles 13 de marzo a Barcelona para presentar al tejido empresarial y social catalán “una Comunitat Valenciana libre, amable y abierta a la inversión”

Con este viaje a la ciudad condal, el primero de Carlos Mazón como president de la Generalitat, el jefe del Consell mostrará su apoyo al sector empresarial de Catalunya e incidirá en “el cambio de paradigma de la Comunitat Valenciana que ha abierto un nuevo periodo de libertad, prosperidad, equilibrio y sensatez”. 

Durante su visita, el jefe del Consell mantendrá reuniones con diversas entidades, tendrá un encuentro con ‘Foment del Treball‘ donde ofrecerá una conferencia, y visitará la casa regional de Valencia en Gavà.

“El objetivo del encuentro – ha señalado el jefe del ejecutivo valenciano- es trasladarles la nueva etapa de crecimiento, cohesión y estabilidad política de nuestro territorio y exponerles nuestra apuesta por la libertad empresarial, el desarrollo económico sostenible y el nuevo marco de innovación e inversión que hemos puesto en marcha”.

Carlos Mazón ratifica con esta visita su voluntad de “estrechar lazos con Catalunya” y ofrecer las “mejores condiciones para que la sociedad y las firmas catalanas inviertan en nuestro territorio”. 

Comunitat Valenciana, una tierra atractiva para la inversión

El president de la Generalitat ahondará en todas las medidas que ha puesto en marcha el Consell para crear un ecosistema “que favorezca y no ponga trabas a la inversión, la innovación y el emprendimiento” porque “ello beneficia la creación de empleo, la cohesión social y conlleva mejores servicios sociales y sanitarios”.

Así, expondrá “el nuevo marco valenciano de agilidad administrativa, burocracia cero y baja presión fiscal” con las rebajas tributarias iniciadas como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como la eliminación de la tasa turística, entre otras medidas fiscales y deducciones sociales en el IRPF. 

Igualmente, trasladará la nueva estrategia integral de innovación de la Generalitat para fomentar la competitividad, la capacidad tecnológica empresarial y la atracción del talento. 

Últimas noticias

Contenido relacionado