viernes, 17 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las medidas de Catalá para reducir la cola del padrón: Nuevo sistema de citas y más oficinas

Los ciudadanos podrán conocer la hora exacta a la que serán atendidos y hacer sus trámites a partir del lunes en nuevas Juntas del Distrito ubicadas en Patraix y Exposició

Desde el próximo lunes, el Ayuntamiento de València activará nuevas medidas para reducir las colas del padrón municipal y que los vecinos de València puedan realizar los trámites de forma “más ágil” ante la administración. Para ello, se establecerá un nuevo sistema de citas, mediante el cual las personas interesadas podrán conocer la hora exacta a la que serán atendidos, sin necesidad de guardar ninguna cola.

Dichas medidas han sido anunciadas por la alcaldesa de València en la primera Junta de Gobierno que se ha celebrado este viernes. Asimismo, también ha detallado que en el caso de que se formen “acumulaciones” de personas para solicitar su cita, “no esperarán su turno en la calle” pues han instalado cuatro mesas y varias sillas más en el interior, un lugar “completamente aclimatado”. 

Uno de los momentos de la rueda de prensa/ VSM
Uno de los momentos de la rueda de prensa/ VSM

Por otro lado, Catalá ha anunciado que a partir del próximo lunes 26, todos los trámites de padrón se podrán realizar en las Juntas de Distrito de Patraix y Exposició y, además “se ha reforzado el personal en Abastos con 10 nuevos trabajadores”. No obstante, en el caso de la Junta de Distrito de Russafa se podrá realizar en cuanto “concluyan las obras de mejora de las instalaciones que se llevan a cabo”, ha indicado.

Se pretende así poner fin a los polémicos paraguas verdes que distribuyeron el PSPV-PSOE y Compromís para hacer frente a las altas temperaturas mientras esperaban en la cola, medida que fue “duramente criticada” por los partidos de la oposición, entre ellos el Partido Popular, afirmando que “era una auténtica falta de empatía”. 

Este plan se enmarca dentro del impulso a las actividades y servicios municipales que se prestan a los ciudadanos y que el nuevo gobierno municipal va a facilitar y simplificar. Además, el objetivo de las medidas adoptadas respecto al padrón “están destinadas a que los vecinos puedan realizar las gestiones en el menor tiempo posible”. Para ello, se va a “reordenar el servicio, se ampliarán los espacios y el número de dependencias destinadas a gestión padronal”.

Reducción de trámites burocráticos

En última instancia, la alcaldesa ha adelantado que se va a proceder a “modificar y agilizar” también la tramitación electrónica para “poder reducir los actos y trámites burocráticos”. Además, esta misma semana “ya se ha reorganizado la atención dependiendo del trámite que solicita el ciudadano, emisión de certificado o trámites de empadronamiento”, ha concluido la edil popular.

Últimas noticias

Contenido relacionado