02:03 - viernes, 1 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El primer medio año de Consell, los impagos a funcionarios y la auditoría del sector público, preguntas a Mazón en Corts

Desde el grupo del PP en Les Corts no tienen previsto interpelar a Mazón en el próximo pleno de Les Corts, ya que lo harán en ocasiones 'muy contadas' y por temas 'muy concretos', informan fuentes 'populares'

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, se enfrentará esta semana en la primera sesión de control del año en Les Corts a preguntas sobre el primer medio año del Consell, los impagos a funcionarios o la auditoría del sector público instrumental.

Desde la oposición, el síndic del PSPV, José Muñoz, preguntará a Mazón por su valoración sobre las políticas puestas en marcha por el Consell que comparten PPCV y Vox desde que entró a gobernar tras las elecciones del 28M.

Joan Baldoví (Compromís) cuestionará al ‘president’ si “ante las excuses del Consell por los impagos en nóminas de profesorado y otros trabajadores públicos, farmacias o dependencia, su gestión es un gran error informático”.

Por su parte, el síndic de Vox, José Mª Llanos, se interesará por “qué razones le han llevado a plantear la necesidad de realizar una auditoría general del sector público instrumental” de la Generalitat.

Desde el grupo del PP en Les Corts no tienen previsto interpelar a Mazón en el próximo pleno de Les Corts, ya que lo harán en ocasiones “muy contadas” y por temas “muy concretos”, informan fuentes ‘populares’.

Últimas noticias

Contenido relacionado