sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mercado Central hace un llamamiento a los interioristas valencianos para el proyecto de decoración de Navidad

El presupuesto para la ejecución del contrato no podrá superar los 20.000 euros, IVA excluido. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo a las 14 horas

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València ha hecho un llamamiento a los profesionales de interiorismo de la Comunitat Valenciana para que presenten un proyecto para la decoración navideña de este año del inmueble.

La iniciativa tiene como objetivo “abrir las puertas y dar protagonismo a estos profesionales para que muestren sus creaciones en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que, como referente de productos de alimentación frescos y de calidad, cobra especial relevancia en las fechas navideñas, en las que las celebraciones con familiares y amigos en torno a la mesa ocupan un lugar muy especial”, según ha informado el recinto en un comunicado.

A través de esta convocatoria, la Asociación de Vendedores del Mercado Central, con la colaboración del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) -que ha participado activamente en la elaboración de las bases-, seleccionará a un profesional o estudio al que se le encargará el proyecto de diseño, producción, montaje y desmontaje de la decoración navideña del recinto, “garantizando que quede inalterado y que, tras las fechas navideñas, vuelva a su estado original“.

La llamada a proyecto es una solicitud abierta para la contratación de profesionales de un área específica, teniendo en cuenta sus trabajos previos, con el asesoramiento de asociaciones como, en este caso, el CDICV.

A la iniciativa podrá presentarse cualquier profesional o estudio de diseño con personalidad jurídica que desempeñe su trabajo dentro del territorio nacional, con domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

Quienes deseen participar, deben presentar una candidatura, cuya inscripción es gratuita, incorporando en formato PDF: portafolio que recoja hasta un máximo de cinco trabajos realizados hasta la fecha; currículo del profesional y/o del estudio de diseño; carta de presentación y motivación para la realización del encargo; certificado de hallarse al corriente de pago en la AEAT; copia del CIF y alta del IAE.

Se tendrá en cuenta y valorará especialmente la experiencia previa en montajes o proyectos similares; la calidad, originalidad y capacidad de innovación en los trabajos presentados; la inclusión en el equipo de trabajo de alumnos en prácticas y estudiantes de diseño y la posible aportación al proyecto de un colaborador externo o patrocinadores que compartan los valores del Mercado Central (historia, experiencia, vivencia, momentos singulares, trato personal, asesoramiento, cercanía, entre otros).

Asimismo, se valorará la carta de presentación y motivación para realizar el encargo y la reutilización de elementos decorativos ya existentes, propiedad de la Asociación de Vendedores del Mercado Central. Las zonas de intervención para la decoración navideña son las puertas de los accesos al Mercado (Calle Palafox, Plaza del Mercado, Calle Vieja de la Paja, Avenida del Oeste, Calle Calabazas y Plaza Ciudad de Brujas), las fuentes, las cúpulas y los pasillos.

El proyecto deberá contemplar, al menos, la decoración de los ejes principales que unen las puertas de la Avenida del Oeste a Plaza del Mercado; de la calle Palafox a la calle Vieja de la Paja (acceso pescadería) y de Calabazas a Plaza Ciudad de Brujas. Se deberán decorar, además, los dos puntos de información ubicados en la planta comercial y en el sótano, junto al acceso al vestíbulo del aparcamiento; los balcones y fachadas, con el visto bueno de Patrimonio y un árbol de Navidad en la puerta de la Calle Palafox.

BELÉN

La plataforma central que se encuentra bajo la cúpula quedará reservada para la ubicación del Belén, que es realizado anualmente por los vendedores.

El presupuesto para la ejecución del contrato no podrá superar los 20.000 euros, IVA excluido. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo a las 14 horas.

El profesional o estudio de diseño será seleccionado por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del diseño interior y de otras índoles del diseño y docencia, a propuesta del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, y representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central. Se contará con la participación de representantes de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València y de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Últimas noticias

Contenido relacionado