```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Merino tilda de ‘ocurrencia’ y ‘coacción’ que Junts pida multar a empresas que no vuelvan a Catalunya

La portavoz del Consell asegura que esta 'exigencia no tiene recorrido' y defiende que las empresas tienen 'libertad para instalarse donde quieran' como Caixabank o Sabadell en la Comunitat

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha calificado de “ocurrencia” la petición de JxCat al Gobierno para multar a las empresas que no vuelvan a Cataluña y ha asegurado que el Consell “no tiene un plan específico ante esta amenaza”.

A preguntas de los periodistas sobre esta petición de Junts en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Merino ha incidido en que es “una ocurrencia más dentro de las exigencias fuera de lugar de un partido como Junts que pone contra las cuerdas y coacciona” al Gobierno y a las empresas.

Ha defendido que las empresas “tienen libertad para instalarse donde quieran” y que la exigencia de Junts “no tiene recorrido”, a la par que ha criticado que “de forma egoísta”, el partido de Carles Puigdemont “rompe la igualdad entre españoles como hace con la financiación”.

Merino ha asegurado que el Consell trabaja “desde el primer día para que las empresas vengan a la Comunitat y no se quieran ir, no solo a Cataluña“, y ha indicado que les ponen “alfombra roja” y les “abren las puertas”.

“Estamos poniendo las condiciones, no sólo fiscalmente sino en trámites burocráticos para que las empresas en general, y las que quisieran volver a Cataluña, se quieran quedar en la Comunitat Valenciana”, ha añadido. Ha sostenido que tienen “el firme compromiso de que la Comunitat sea cada día más atractiva”.

Últimas noticias

Contenido relacionado