martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sánchez comparece a las 11:00 horas para comunicar si dimite o continúa al frente del gobierno

El presidente del Gobierno, anunciará hoy si finalmente se mantiene en el cargo o dimite

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este lunes si finalmente se mantiene en el cargo o dimite, tras comunicar la semana pasada que anulaba la agenda pública durante cinco días para decidir sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.

A las 11.00 horas, desde el Palacio de la Moncloa, según ha informado la Secretaria de Comunicaciones, Sánchez comunicará la decisión que ha adoptado sobre su futuro política tras cinco días de reflexión en privado. En un primer momento, se había informado que sería a las 12.00 horas, pero se ha adelantado una hora la comparecencia.

Esta situación se produce tras la admisión a trámite de una denuncia presentada por la organización ultraderechista Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez, por un supuesto tráfico de influencias, motivó el pasado miércoles la decisión de Pedro Sánchez de tomar unos días de reflexión sobre su futuro.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó jueves que se archivara la investigación, y argumentó que no hay indicios de delito que justifican la apertura del procedimiento penal.

Así pues, hoy se decidirá si renuncia, si convoca nuevas elecciones, si plantea una cuestión de confianza o se lleva a cabo una nueva investidura.

Últimas noticias

Contenido relacionado