jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Metrovalencia ofrece cerca de 200 tranvías diarios de las Líneas 4, 6 y 8 en dirección a las playas de la ciudad de València

Las líneas de metro enlazan con el tranvía a través de las estaciones de Empalme, Benimaclet y Marítim

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita durante el periodo estival el acceso a las playas de la ciudad de València de forma directa a través de las Líneas 4, 6 y 8 de Metrovalencia.

Las tres citadas líneas de tranvía cuentan con paradas cercanas a la fachada marítima de la ciudad que permiten que cerca de 200 servicios diarios faciliten el acceso desde primera hora del día hasta la noche. Las paradas de Neptú, Canyamelar, Platja les Arenes y Platja Malva-rosa permiten acceder de manera directa a las playas de la ciudad.

En la Línea 4, Mas del Rosari-Doctor Lluch, entre las 7.00 y las 22.00 horas, hay un tranvía cada 10 minutos con destino Doctor Lluch, que pasa a 5 minutos en el tramo común con la Línea 6, desde Trinitat hasta Doctor Lluch.

En la Línea 6, Tossal del Rei-Marítim, entre las 7.00 y las 22.00 horas hay un tranvía cada 20 minutos con destino Marítim, que pasa a 10 minutos en el tramo común con Línea 4, desde Trinitat hasta Doctor Lluch.

En la Línea 8, Neptú-Marítim, entre las 7.50 y las 22.00 horas hay un tranvía cada 20 minutos con destino Neptú.

Además, las líneas de metro enlazan con estos servicios en la estación de Marítim, que conecta las Líneas 5 y 7 de metro con las Líneas 6 y 8 de tranvía, cada 10 minutos. Los usuarios también pueden acceder al tranvía desde las estaciones de Empalme, a la que llegan las Líneas 1 y 2 de metro, y Benimaclet, que une las Líneas 3 y 9 con los tranvías en dirección a la playa.

Cicloparcs    

Otra posibilidad que tienen las personas usuarias para desplazarse hasta la playa es acercarse a alguna de las cuatro estaciones de Metrovalencia que disponen de cicloparc (Empalme, Torrent Avinguda, Alboraia-Peris Aragó y Quart de Poblet), aparcar de forma fácil, gratuita y segura su bicicleta y trasbordar en metro o tranvía hasta el Distrito Marítimo.

De esta forma, desde Empalme se puede coger la Línea 4 del tranvía para ir directamente hasta las paradas más cercanas a la playa; desde Torrent Avinguda se puede tomar la Línea 7 hasta Marítim, estación que tiene conexión directa con las Líneas 6 y 8 del tranvía; desde Alboraia-Peris Aragó se puede subir a las Líneas 3 y 9 para bajarse en Benimaclet y trasbordar a las Líneas 4 y 6 de tranvía; y desde Quart de Poblet se puede acceder a la Línea 5 para llegar hasta Marítim y trasbordar a las Líneas 6 y 8 de tranvía hasta la playa.

Servicio ordinario en julio

Por otro lado, cabe destacar que Metrovalencia mantiene el servicio ordinario durante julio como en el resto del año, por lo que se ofrece el mismo número de metros y tranvías que en los demás meses, a excepción del mes de agosto en el que las circulaciones en los días laborables se programan como sábados.

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia, en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, además de la app oficial de Metrovalencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado