sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mislata reduce su mínimo histórico de deuda a 6 millones de euros

De los 40 millones de euros de 2011 ha pasado a solo 6’3 millones previstos para final del presente ejercicio, lo que supone una reducción del 84% en poco más de una década

Las cuentas públicas del Ayuntamiento de Mislata para 2024, aprobadas el pasado 7 de febrero, pusieron de relieve algunas cifras que destacan como datos muy positivos para la gestión del consistorio.

La deuda histórica se ha reducido en un 84% desde que el gobierno de Bielsa tomó posesión en 2011, alcanzando hoy su menor índice en la etapa democrática.

Esto supone la consolidación de un modelo económico basado en la eficiencia presupuestaria, reduciendo la presión financiera y demostrando una gestión responsable de las cuentas. La vicealcaldesa y concejala de Hacienda, María Luisa Martínez Mora, explicó que “las cuentas para este ejercicio ponen de manifiesto la defensa de nuestros servicios públicos como un eje nuclear, y que al mismo tiempo genera expectativas de crecimiento económico, oportunidades e inversiones de futuro”.

En otros términos, la mejora de la liquidez del ayuntamiento permite hacer frente a nuevas necesidades, que se va a transformar en inversiones y proyectos de futuro. Pero al mismo tiempo, también facilita la gestión más eficaz de los contratos y de los pagos. Así, en estos últimos meses el ayuntamiento ha reducido su periodo medio de pago a 3’28 días, una cifra muy inferior a otras administraciones, o a la que informaba el propio departamento de Intervención en anteriores mandatos.

Últimas noticias

Contenido relacionado