21.3 C
Valencia
domingo, julio 20, 2025

Modificada la normativa para priorizar la reparación de ascensores afectados por la dana

Ejemplo de shortcode con estilo
El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado cambios en la normativa de ascensores para poder agilizar la reparación de estas instalaciones afectadas por la dana, ya que permiten liberar al personal especializado de otras funciones para priorizar las reparaciones urgentes de los ascensores. La prioridad es la reparación urgente de las instalaciones y poner […]
Festes Patronals Torrent

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado cambios en la normativa de ascensores para poder agilizar la reparación de estas instalaciones afectadas por la dana, ya que permiten liberar al personal especializado de otras funciones para priorizar las reparaciones urgentes de los ascensores.

La prioridad es la reparación urgente de las instalaciones y poner en funcionamiento los 1.000 ascensores que todavía están fuera de servicio, de forma que se agilizarán los arreglos y se beneficiarán los vecinos afectados, sobre todo, personas mayores y discapacitados, según un comunicado del Ministerio.

Así se lo han transmitido la secretaria de Estado de Industria, Rebecá Torró, y el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, a los presidentes de Femeval, Vicente Lafuente, de Ascenoval, Emilio Carbonell, y al director general de la Federación Española de Ascensores (Feeda), José Carlo Frechilla, en una reunión celebrada este viernes en València.

El Gobierno ha ampliado los plazos para acometer determinadas medidas en los ascensores de la Comunitat Valenciana, lo que permitirá concentrar esfuerzos en lo primordial: volver a poner en funcionamiento los ascensores de la zona dana.

Según el comunicado, se ha prorrogado una serie de medidas técnicas que no afectan a la seguridad de las instalaciones: se prorroga hasta el 1 de julio de 2026 la implantación de nuevas medidas mínimas de seguridad, como la nivelación para evitar tropiezos o la instalación de elementos de protección para evitar golpes durante el cierre de puertas, y se amplía el plazo de seis meses a un año para corregir defectos leves detectados en las inspecciones técnicas.

Con estas medidas, se cumple uno de los compromisos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordó cuando se reunió el pasado 22 de mayo en València con las víctimas de la dana, añade la nota.

Las medidas permitirán liberar personal especializado para que puedan priorizar las reparaciones urgentes de ascensores, lo que equivale, según el sector, a 14.000 horas de trabajo.