El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha sido designado vicepresidente segundo de la Mesa del 21 Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebra estos días en Madrid y que confirmará “el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo como la gran esperanza para España”.
Desde la capital, Mompó ha querido expresar su agradecimiento tanto a Feijóo, como al presidente del PPCV, Carlos Mazón, “por su confianza y por hacer de la provincia de Valencia una pieza clave en el proyecto nacional del Partido Popular”.
“Formar parte de la Mesa de este Congreso es un honor personal, pero sobre todo un reconocimiento al trabajo colectivo del Partido Popular en la provincia de Valencia y al compromiso con un modelo de política útil, transparente y centrada en las personas”, ha declarado.
Mompó ha definido este Congreso como “el punto de inflexión que necesita España”, al considerar que el país “no puede seguir ni un minuto más bajo un Gobierno que ha agotado su tiempo, su palabra y su credibilidad”.
“Pedro Sánchez ha convertido la política en una subasta y ha entregado el Estado de derecho a una trama de intereses particulares, chantajes y cesiones inaceptables. España se encuentra ante una disyuntiva clara: o seguir por el camino de la degradación institucional o abrir una nueva etapa de unidad, convivencia y dignidad democrática. Y esa nueva etapa la encarna Alberto Núñez Feijóo”.
Plan Valencia
En sus declaraciones, el líder provincial ha lamentado que, mientras Feijóo “presentaba un Plan Valencia de 12.000 millones de euros para impulsar la reconstrucción de nuestra provincia y garantizar el futuro de las nuevas generaciones, Pedro Sánchez estuviera centrado en tapar los escándalos de su partido y en blindar privilegios a cambio de mantenerse un día más en el poder”.
“Feijóo ha demostrado con hechos su compromiso con nuestra tierra. En cambio, Sánchez ha dejado claro que los valencianos no estamos en su hoja de ruta, negándonos por primera vez en 12 años el Fondo de Liquidez Autonómico extraordinario (FLA) de 2.500 millones que legítimamente nos corresponde”, ha añadido.
Gobierno liderado Carlos Mazón
Mompó ha puesto en valor también el papel del Gobierno de la Generalitat Valenciana, liderado por Carlos Mazón, que “está asumiendo un esfuerzo económico colosal para poner en pie la Comunitat Valenciana tras la riada del pasado 29 de octubre de 2024”. “Hemos reactivado el Metro, recuperado gran parte de las carreteras dañadas, restablecido servicios básicos y, pese al castigo del sanchismo, seguimos avanzando con responsabilidad y rigor”.
Del mismo modo, ha destacado que, desde el gobierno de la Diputación de Valencia, el Partido Popular ha recuperado la utilidad institucional, movilizando tras sufrir la peor catástrofe de nuestra historia, más de 200 millones de euros para la reconstrucción. “Hemos pasado de una Diputación inerte a poner a disposición de los ayuntamientos una herramienta eficaz al servicio de nuestros pueblos. Porque cuando gobernamos, no lo hacemos con slogans ni con pancartas, lo hacemos con hechos, con soluciones y con ‘trellat’”, ha subrayado.
Vicent Mompó ha cerrado sus declaraciones reafirmando su compromiso con el proyecto nacional del Partido Popular y su confianza en el liderazgo de Feijóo: “Este Congreso es la antesala de un cambio necesario e ilusionante. El Partido Popular está preparado para gobernar España, para unir y para reparar. Desde la provincia de Valencia vamos a estar en primera línea para hacerlo posible”.