Diana Morant ha calificado de buena noticia el anuncio de dimisión de Carlos Mazón y ha atribuido a las víctimas de la dana el mérito de haber forzado su salida, al tiempo que ha reiterado que, a su juicio, ha sido el peor president de la Generalitat.
La dirigente socialista ha explicado que la marcha de Mazón supondrá un alivio, aunque parcial, para las miles de personas afectadas por las inundaciones de hace un año, que dejaron 229 fallecidos, para la mayoría de valencianos y para su propio partido. Ha argumentado que el alivio es limitado porque el dolor por la tragedia persiste y porque la gestión de aquella crisis sigue generando responsabilidades políticas y jurídicas por aclarar.
Una solución parcial y reproches al PP
Según Morant, la dimisión anunciada es solo una solución parcial para la Comunitat Valenciana, ya que Mazón se cobija en Les Corts para no asumir las responsabilidades judiciales que seguro tendrá que atender por su papel en la gestión de la dana. Ha resumido la situación como ‘una prórroga, se dan más tiempo, pero los valencianos no tenemos más tiempo que perder’, y ha criticado que el president se vaya ‘como vino, mintiendo y culpando a los demás. Tarde, mal y de manera vergonzosa’.
También ha arremetido contra Alberto Núñez Feijóo, a quien ha reprochado falta de liderazgo. A su juicio, el líder del PP ha sido inútil para ofrecer soluciones en los últimos días de negociaciones entre el PPCV y Génova, un proceso que, según ha señalado, no ha aportado respuestas a los problemas abiertos tras la gestión de la dana.
Morant ha mostrado su esperanza en que, si entre todos han conseguido que dimita, puedan lograr que la ciudadanía hable en unas elecciones y cierre lo que describe como una etapa negra de Mazón y del PPCV. Ha insistido en que la salida del president es un primer paso para recuperar la confianza y encarar una nueva etapa en la Comunitat Valenciana con mayor responsabilidad en la atención a las víctimas y en la gestión de emergencias.



